libertadores

Con un Álvarez intratable, River aplastó a Alianza Lima

El Millonario goleó 8-1 con seis tantos del delantero.

¡Cierre feroz del Millonario en los grupos de Libertadores! En el Monumental , River aplastó 8-1 a Alianza Lima gracias a los tantos de Julián Álvarez (6), Santiago Simón y Elías Gómez. De esta forma, quedó como el segundo mejor primero en la tabla general y definirá como local en la mayoría de las series. Fiesta en Núñez, en el cumpleaños 121 del club. 

Una verdadera exhibición realizó el equipo de Gallardo, que lo ganó de punta a punta ante un rival bastante inferior. En una ráfaga, Julián Álvarez marcó un doblete para poner el 2-0 en apenas 18 minutos. Y a los 41´, convirtió el tercero con un furioso remate de media distancia. 

Y pese a tener el encuentro en el bolsillo, River fue una máquina y no sacó el pie del acelerador. Con una buena presión y los horrores defensivos de Alianza Lima, marcó cinco tantos en la etapa complementaria: Álvarez hizo otro hac trick, mientras que Simón y Gómez se sumaron al festival de goles. Como dato anecdótico, el elenco peruano descontó con un penal convertido por Lavandeira. 

De esta forma, River cerró la fase de grupos en una noche a puro gol y celebró el aniversario 121 con su gente, de la mejor manera. Se clasificó como el segundo mejor primero de toda la Libertadores y además Julián Álvarez se convirtió en el primer jugador en la historia del Millonario, en marcar 6 goles en un partido. 

Síntesis

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Tomás Pochettino, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Alianza Lima: Ángelo Campos; Yordi Vílchez, Christian Ramos, Pablo Míguez, Renato Rojas; Josepmir Ballón; Wilmer Aguirre, Jairo Concha, Pablo Lavandeira, Edgar Benítez; y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.

Goles: 15´, 18´, 41´,54´, 57´y 83´ Álvarez (Riv), 53´ Simón (Riv), 79´ Gómez (Riv), 89´ Lavandeira -p- (Ali) 

Árbitro: Jhon Ospina Londoño

Estadio: Monumental

Noticias Relacionadas