Con solo una semana de descanso, vuelve el fútbol de la Liga Profesional

El clásico platense se jugaría el 5 de junio en UNO.

Concluyó la primera mitad de la temporada 2022 de la Liga Profesional, la Copa fue para Boca que el pasado domingo le ganó a Tigre 3 a 0. Pero en breve, con solo una semana de descanso, los 28 equipos de la Liga volverán a competir entre ellos para adueñarse del campeonato. 

El fixture oficial se conocerá en unas horas, el pasado lunes se reunió la mesa chica de la Liga Profesional y ya tienen organizado el calendario de partidos. Teniendo el Mundial de Qatar en noviembre se solucionó que el torneo termine un mes antes del inicio del campeonato mundial.

En esta franja de tiempo entre el 5 de junio y el fin de semana del 23 de octubre se jugarán todos los partidos. A falta de más fechas, se realizarán partidos a mitad de semana para que se llegue a terminar la Liga antes que el mundial. 

Hay quienes dicen que el clásico platense se jugaría en la primera fecha, este 5 de junio, en UNO, pero hasta que se haga público el fixture no hay nada asegurado. 

Este jueves por la mañana Claudio Tapia, presidente de la AFA y conductor de la Liga Profesional Argentina, comunicará el cronograma a los dirigentes de los clubes. 

Noticias Relacionadas