copa argentina

Aprevide, de un papelón a otro, permitirá que Gimnasia lleve su gente a Caseros

Un verdadero papelón fue el que ocurrió en las últimas horas con el titular del organismo de seguridad que había decidido suspender el partido porque no podía garantizar la integridad física de los hinchas.

Un nuevo y nefasto capítulo se suma al fútbol argentino, donde los que tendrían que estar capacitados para que un espectáculo se desarrolle con absoluta normalidad, no pueden hacerlo por, claro está, negligencia y déficit operativo de sus capacidades como organizadores.

Gustavo Gómez, de quién referencias ya se tienen al haber asistido muy pocas veces a un estadio de fútbol, es ahora el titular de Aprevide y quién también se encarga de suspender partidos a su criterio por no responsabilizarse con los fanáticos y organizar un operativo acorde para un partido de Copa Argentina, entre un equipo de la Primera División y otro de la Primera C.

Sin embargo, con la presión de la Asociación del Fútbol Argentino, de Gimnasia y por supuesto de la televisión, Gómez decidió dar marcha atrás con la suspensión del partido, y luego el desarrollo del mismo sin público, para que se juegue con hinchas de ambos bandos.

En horas del mediodía se reúnen en Viamonte autoridades de la AFA y el mencionado Gómez para definir los detalles del operativo de seguridad. Todo indica que se juega y con público, aunque no se podría descartar cualquier alternativa.

Solo resta que se informen las condiciones para adquirir las entradas, que de por sí son demasiado escasas (solo 8.000 populares) y que es un hecho que van a venderse en el estadio, aunque se espera el comunicado de Aprevide para oficializar el expendio. Las boleterías abrirían desde las 14.00 en el Bosque.

Lo cierto es que mañana desde las 17.10, Gimnasia debutará en la edición 2022 de la Copa Argentina, un certamen que lo ha tratado bien. Será en el escenario de Estudiantes de Caseros y, como mencionamos anteriormente, habrá que prestarle atención a la venta de tickets ya que quedará afuera una multitud.

Noticias Relacionadas