GIMNASIA

El Lobo, con lo mejor que tiene para la Copa

Esta mañana Gimnasia tendrá la última práctica de cara a lo que será su debut por los 32vos de final de Copa Argentina. La idea de Gorosito es repetir los 11 que le ganaron a Newell’s semanas atrás en el Bosque.

Mañana en horas de la tarde Gimnasia pondrá en marcha su ilusión en la edición 2022 de la Copa Argentina. Será cuando enfrente por los 32vos de final a Liniers, de la Primera C, en el estadio Ciudad de Caseros.

En este sentido, Néstor Gorosito llevará adelante esta mañana, a partir de las 9:30, la última práctica de cara al partido frente a Liniers. Luego, a partir de las 11:15, hablará en conferencia ante la prensa y se espera que confirme el 11 que enfrentará a Liniers, en el que de no mediar inconvenientes repetiría a los mismos que vencieron a Newell’s semanas atrás en el Bosque.

Pasando en limpio, de no mediar inconvenientes Gimnasia formará con: Rey; Enrique, Morales, Piris, Colazo; Sosa, Alemán, Cardozo, Carbonero; Ramírez y Tarragona. Resta saber los otros futbolistas que conformarán la nómina de concentrados y, si es que el resultado acompaña, cuántos de ellos tendrían la chance de sumar minutos en el debut por la Copa nacional.

Sin tiempo que perder en Abasto

Lo concreto es que si bien el equipo aún no está confirmado, Pipo Gorosito continúa acentuando la preparación del Lobo. Con la mente puesta en lo que será el debut por la Copa Argentina, eso está más que claro, pero también enfocado de lleno en una Liga Profesional que tendrá un inicio inminente, y sabiendo que el mercado de pases ya se encuentra en marcha.

Ayer el Lobo trabajó mucho en la parte física, pero claro está no dejó de lado a la pelota en la etapa final del trabajo. La jornada de entrenamiento inició con la habitual entrada en calor, para luego pasar a ejercicios de activación y trabajos físicos en el gimnasio del Campus Carlos Timoteo Griguol.

Acto seguido Gimnasia pasó a trabajar a la Cancha Número 2 del predio de Estancia Chica. Allí los futbolistas albiazules realizaron trabajos tácticos y técnicos con pelota, luego hubo reducido para finalizar la jornada de entrenamiento con futbol formal 11 vs, 11 bajo la atenta mirada de Néstor Gorosito.

Gimnasia tiene todo listo para dar rienda suelta a una nueva ilusión copera. Pero no deja de lado que se viene una mitad de año exigente, con muchos objetivos en la mira.

Ramírez firmará el jueves

Llega la hora señalada, una de las noticias más esperadas por los hinchas de Gimnasia. Este jueves, luego de lo que será el debut del equipo por Copa Argentina, Eric Iván Ramírez se hará presente en la sede social de calle 4 junto a su representante para firmar la extensión de su contrato como futbolista de Gimnasia por tres años más.

Ramírez terminó siendo un pilar fundamental para el Lobo a lo largo del último semestre. Tan fue así que su ingreso al primer equipo terminó marcando un antes y un después en la remontada del Tripero en la Copa de la Liga. Sumado al dato de los cuatro goles que aportó y las tres asistencias, Gimnasia nunca perdió con él en cancha.

Hubo un gran esfuerzo del jugador, que tuvo ofertas del exterior e incluso de Rosario Central para sumarlo a sus filas, y también una enorme predisposición por parte de Gustavo Vila, quien encabezó la negociación. Finalmente la novela tendrá el final feliz que La Perla y el Lobo estaban esperando.

Noticias Relacionadas