Caso Villa: Se complica el testimonio de la doctora que atendió a la victima

La médica declaró no recordar atender a la denunciante.

La causa por abuso sexual y tentativa de homicidio que tiene como acusado a Sebatián Villa siguió su curso pero ahora se complica su desarrollo. La médica que atendió a la denunciante en el Hospital Penna, que había aconsejado a la víctima realizar una denuncia por abuso sexual, ahora dice que no atendió a esta mujer durante su turno. Durante su declaración de manera virtual, al momento de pasar a las preguntas de la defensa, apagó su cámara y silenció su micrófono alegando luego que se le cortó la luz.

“Atiendo a muchas mujeres. Lo que creo qué pasó acá es que la atendió otra profesional en ese momento y yo, luego, firmé el libro” fue una de las declaraciones que dio la médica que, ahora supuestamente, atendió a la víctima. A raíz de esta declaración los abogados defensores de la víctima denunciaron por falsedad ideológica a la declarante. La cuestión es que un médico no puede firmar por un diagnóstico que no realizó, lo que declaró la trabajadora de la salud es una confesión de un delito. 

Hay otro argumento que tomaron los abogados a cargo de Roberto Castillo, defensor de la víctima: Es que la médica asegura que ella trabajó durante la guardia del lunes en el que la denunciante asistió al hospital. Por esto creen que la médica mintió deliberadamente y la acusan de falso testimonio.

Su declaración era esperada el pasado viernes, pero se excusó de su obligación alegando que tenía problemas de salud. Entre sus declaraciones se destaca: Que no recuerda haber atendido a la víctima; que tal vez firmó el libro luego de que otra persona la haya atendido; que no es su obligación denunciar casos de abuso. Aunque anteriormente había salido a la luz que ella le había aconsejado a la víctima realizar la denuncia porque, según la médica, eran compatibles con las de un abuso sexual.  

Noticias Relacionadas