Sebastián Battaglia: “Este equipo hizo muchos méritos para ser campeón”

Tras derrotar de manera contundente a Tigre en la final, el entrenador de Boca Juniors analizó el camino de sus dirigidos en la Copa de la Liga y celebró otro éxito para la institución.

Sebastián Battaglia sumó su segunda estrella como entrenador de Boca tras ganarle a Tigre la final de la Copa de la Liga, a meses de haber alzado la Copa Argentina. El hombre que más títulos consiguió en la historia de la institución (contando también los que obtuvo como futbolista) sintió un desahogo luego de la conquista azul y oro. De yapa, recibió la primera gran ovación en su rol de DT.

“Esto significa muchísimo, es una alegría. Sumar otra estrella para la institución y en lo personal. Contento por los muchachos, por el esfuerzo que hacen. Es una función diferente, pero seguimos con los colores que tuve cuando era jugador, haciendo historia para el club. Siguiendo con las estrellas en el escudo, hoy pudimos sumar una más”, declaró el técnico Xeneize a minutos de la consagración.

Antes de subirse al escenario para festejar y recibir su medalla, el León concluyó: “La idea de seguir mejorando es la que tenemos. Los partidos van pasando, agarran confianza y lo hacen mejor. ¿La Libertadores? Pensaremos mañana”.

Más tarde, Battaglia fue más allá y contestó sutilmente a las criticas que recibió su equipo a lo largo del semestre: “Es una alegría enorme, siempre es muy lindo sumar cosas con el club. Fueron muchos. Llegamos a una nueva final, les ganamos a todos los rivales que estaban en nuestro grupo y se clasificaron, pudimos ganar el clásico, de a poquito fuimos teniendo cada vez más confianza y sintiéndonos mejor. La verdad que Boca hizo muchos méritos para ganar el torneo”.

En cuanto a la victoria contra el Matador, el entrenador azul y oro puntualizó: “Hoy pudimos concretar los goles que es importante, pegamos en los momentos justos del partido, muy contento por los muchachos”.

Fabra, autor de un golazo

Frank Fabra, la figura del partido, dialogó con la prensa tras el 3-0 en la final ante Tigre y se mostró muy contento por el séptimo título obtenido con la camiseta de Boca. Autor del segundo gol con un zapatazo de zurda al ángulo, expresó: “Cuando entró, recién ahí me di cuenta. Estoy muy feliz”. Luego, el lateral por la izquierda aseguró que “no podía creer dónde entró. Recibo la pelota, avanzo, logro ver el espacio para patear y se metió allá”.

El premio millonario que se lleva el Xeneize por la consagración

El Xeneize no solo se quedó con la gloria, sino que también percibirá ingresos a modo de premio. La Copa de la Liga Profesional le entregó al ganador una plaza para la próxima Copa Libertadores, competencia que se trata de una obsesión para Boca y que entrega 600.000 dólares por partido de la fase de grupos.

El dinero que otorga el torneo local no fue solo de rebote por entrar al máximo certamen continental. La competencia en sí misma premió al campeón con 250.000 dólares y con el 70% de la recaudación por la venta de entradas en el Mario Kempes de Córdoba.

La Plata se vistió de azul y amarillo

La icónica esquina de 7 y 50 volvió a ser el epicentro de los festejos en la región, en esta ocasión por parte de los hinchas de Boca.

Una vez finalizado el encuentro, las autoridades locales dispusieron un operativo de seguridad para cortar la circulación de vehículos en la zona, ya que rápidamente los hinchas Xeneizes empezaron a llegar al centro platense.

Cientos de simpatizantes fueron arribando con bombos, cornetas, banderas y camisetas azules y amarillas, festejando un nuevo trofeo hasta altas horas de la noche.

Noticias Relacionadas