Italia: Milan goleó y volvió a ganar un Scudetto

Fueron los Rossoneros quienes, tras golear 3-0 al Sassuolo como visitantes, se quedaron con el título de liga.

Llegó la fecha tan esperada también en el fútbol italiano. La Serie A conoció a su nuevo campeón luego de un reñido torneo que tuvo a Milan, Inter y Napoli peleándose palmo a palmo hasta el final de la competencia.

Fueron los Rossoneros quienes, tras golear 3-0 al Sassuolo como visitantes, se quedaron con el título de liga. Los goles del Milan fueron marcados todos en el primer tiempo, el francés Olivier Giroud abrió la cuenta a los 17 minutos y amplió a los 31, acto seguido el marfileño Frank Kessie puso el 3 a 0 definitivo. A los dirigidos por Stefano Pioli les alcanzaba con el empate, pero la victoria los dejó con una campaña de 86 puntos que les permitió volver a ganar una liga 10 años después.

Por su parte, el Inter, que hizo bien los deberes, se quedó con 84 puntos y no le alcanzó con golear también 3 a 0 a la Sampdoria en su estadio. El ex-Pincha, Joaquín Correa, se lució marcando dos goles, el tanto restante del conjunto interista fue obra de Perisic. Pese al subcampeonato, el equipo de Lautaro Martínez no tiene reproches ya que se consagró en Copa Italia y la Super Copa ante Juventus.

Por último el Napoli, ya con suplentes, aseguró el tercer puesto al vencer 3 a 0 a la Spezia con goles de Politano, Denme y Zielinski. Los del sur volverán a jugar Champions League.

Con un golazo de De Paul, el Atlético se despidió con victoria

En el cierre de lo que fue la Liga española, que semanas atrás ya había consagrado al Real Madrid como su vigente campeón, el Atlético Madrid del Cholo Simeone venció 2-1 a la Real Sociedad en condición de visitante con un golazo del argentino Rodrigo De Paul apenas iniciado el complemento. El segundo tanto fue obra de otro argentino, Ángel Correa, a los 23 de la segunda mitad. De este modo, el Colchonero culminó tercero en la tabla general pese al triunfo por 1 a 0 de Sevilla ante el Bilbao.

En otro orden, el Villarreal se impuso 2 a 0 en su visita al Barcelona gracias a los tantos de Pedraza y Gómez. En el equipo amarillo fueron titulares el platense Gerónimo Rulli y Giovanni Lo Celso.

Noticias Relacionadas