por daniel córdoba

Sufrir pero festejar, el Boca de Sebastián Battaglia

La lupa del profe Daniel Córdoba en la final entre Boca y Tigre por la Copa de la Liga.

Por el Profe Córdoba

De Boca fue todo, absolutamente todo el primer tiempo. Jugó de los mejores primeros tiempos del año. Individual y colectivamente. Achicó en block hacia adelante y en campo rival. Tuvo las mejores 2 situaciones, manejó bola, tocó y salió por lo bajo. Fue por derecha y por izquierda. Muy bien Salvio, con un claro 4-3-3.

Lo casi nada de Tigre fue porque Boca se complicaba solo. Y La gente que no paraba de alentarlo. Tigre en etapa inicial parecía no haber ido a Córdoba. Nada de nada de nada. Recién a los 43 minutos Colidio llevó algún peligro. Sí, a los 43. Antes nada, ni como equipo. Creció cuando Boca paró. Quiso apretar arriba y terminó metido en su campo con un 4-4-1-1.

Y justamente se fue al entretiempo ganando Boca 1 a 0. Un córner donde Marcos Rojo conectó y Marinelli, flojo de manos hizo que el ex Estudiantes ponga arriba al xeneize en el marcador.

Lo bueno de los campeonatos largos es que no pasa lo que sí pasó en este primer tiempo. ¿Qué pasó? Que sólo así y con muy poco y este tipo de definición de torneo, desde todo punto de vista, este Tigre demostró ser mucho menos que otros teams del torneo. Táctica, estratégica, e individualmente, etc...

Segundo tiempo: En el descanso Boca dejó libro en español y agarró uno en chino. Todo mal. Se metió solo atrás. Regaló bola e hizo que Tigre generara situaciones. El Matador fue con insistencia y los xeneizes no pudieron sacar un mísero contragolpe. Los bosteros pedían "huevos" y lo que tienen que pedir es que saquen a Óscar Romero. Por qué no salieron hacia adelante, cortaron en el medio: ¿O se asustaron los de azul y amarillo y su DT...?

Un golazo de Frank Fabra a lo Branco permitió que Boca saliera desde el fondo y se envalentonó para que Vázquez haga el tercero sobre el final.

Lo cierto es que el pedido es para la Asociación del Fútbol Argentino para que haga torneos como la gente. Conmebol, que no jueguen Copa Libertadores equipos sin nada.

Boca campeón, ¿Fue el mejor equipo del torneo? Todos los futboleros sabemos que no.

Noticias Relacionadas