copa argentina

Gran movilización de los hinchas Triperos hasta Caseros

A pesar del mal tiempo y de los papelones por parte de la organización, los simpatizantes de Gimnasia hicieron el esfuerzo para llegar en multitud al estadio ubicado entre las calles Justo José de Urquiza y Lisandro de la Torre. Las imágenes de la cobertura especial de El Clásico.

Suspensión del encuentro ante Liniers por Copa Argentina, incertidumbre en la venta de entradas y una carrera contrarreloj para (volver a) confirmar el partido por parte de la organización. Y como si fuera poco, el servicio meteorológico acertó con el pronóstico de una jornada fresca y lluviosa. A pesar de todo, más de 8.000 Triperos se movilizaron en un día feriado para acompañar a su equipo en el estadio Ciudad de Caseros y disfrutar de la victoria del elenco dirigido por Néstor Gorosito.

La avanzada de los hinchas Mens Sana comenzó en horas del mediodía para desandar los 70 kilómetros que separan La Plata de Caseros, ciudad a la que arribaron alrededor de 60 micros. Hubo diferentes puntos de encuentro, pero el epicentro fue la subida a la autopista La Plata-Buenos Aires.

Muchos simpatizantes albiazules decidieron ir por su cuenta en autos particulares y otros eligieron la opción del transporte público. De hecho, diario Hoy acompañó a muchos Triperos que tomaron la línea H del subte en la Capital Federal para llegar a destino.

El feriado ayudó a que familias enteras y grupos de amigos y amigas pudieran organizarse para acompañar al equipo en el debut copero. El certamen más federal del fútbol argentino le sienta bien a Gimnasia y los ­hinchas lo saben. La edición 2018, en donde el Lobo llegó a la final de la mano de Pedro Troglio, tuvo movilizaciones que quedaron en la historia: la caravana a Mendoza, la más recordada.

Varios colectivos de diferentes filiales y agrupaciones llegaron con lo justo debido a los estrictos controles que tuvieron lugar en la autopista. Como ya es costumbre, El Clásico estuvo acompañando a los hinchas de Gimnasia en el viaje hacia Caseros y varios simpatizantes posaron para decir presente en la edición impresa del diario de la gente.

Incidentes en el ingreso

El encuentro empezó demorado debido a que Platense y Belgrano fueron a penales. Según le comentaron varios hinchas a este multimedio, el ingreso de la parcialidad albiazul fue más lenta de lo esperada y en un determinado momento, ya cuando se acercaba la hora del partido, se registraron algunos incidentes con la Policía, que respondió con “gases lacrimógenos y palazos”.

De hecho, el partido debió ser interrumpido a los 34 minutos de la primera parte cuando un hincha Tripero pidió asistencia, lo ignoraron y, ante la reacción de varias personas que estaban en el sector, policías decidieron cerrar la puerta.

Noticias Relacionadas