libertadores

Talleres venció a Universidad Católica en el cierre de la fase de grupos de la Libertadores

Matías Esquivel anotó para los cordobeses, que lograron su primer triunfo afuera de casa en el torneo y ya piensan en los octavos de final. Los chilenos quedaron terceros en la zona y clasificaron a la Copa Sudamericana.

Si bien ya había conseguido una histórica e inédita clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, Talleres de Córdoba logró su primer triunfo de visitante en la presente edición del principal torneo de clubes de Sudamérica y se impuso 1-0 ante Universidad Católica de Chile. La “T” venía de igualar en cero en Perú ante Sporting Cristal cuando cerró su pase a la siguiente instancia y cayó (3-1) ante Flamengo en el Maracaná.

Luego de un primer tiempo en el que ambos carecieron de llegadas, en la segunda mitad se abrió el arco. La jugada nació en un saque lateral hacia Rodrigo Garro que mandó un centro, la bajó Héctor Fértoli y Matías Esquivel la empalmó de zurda en el borde del área. Su certero remate terminó con la pelota adentro de la red. A los 61 minutos los cordobeses se pusieron en ventaja y ganaron en tranquilidad.

Aunque los chilenos fueron por el empate e intentaron por las bandas, sus centros quedaron cortos. Con más ganas e ímpetu que ideas y claridad, el equipo de San Carlos de Apoquindo no tuvo herramientas para alcanzar la igualdad. No obstante, ante la caída de Sporting Cristal (2-1) frente a Flamengo en Río de Janeiro, el conjunto a cargo de Ariel Holan terminó tercero en el Grupo H y clasificaron a la Copa Sudamericana.

Talleres, que culminó segundo en la zona, y Flamengo avanzaron a la siguiente instancia. El viernes conocerán sus rivales de octavos de final en el sorteo que se hará en Paraguay. Los brasileños integran el bombo 1 con lo vencedores de cada zona donde ya se sumaron Palmeiras, River Plate y Estudiantes. Por el bombo 2, con los escoltas, a los cordobeses se le sumaron Vélez, que le ganó 4-0 al Pincha en Liniers, y Emelec.

Emelec goleó 7-0 a Independiente Petrolero

Con dos tantos del delantero Alejandro Cabeza, Emelec se dio un auténtico festín de goles con un contundente 7-0 a Independiente Petrolero. Los goles del partido para el local los anotaron

Alejandro Cabeza, Sebastián Rodríguez, ambos por duplicado, José Cevallos, Joao Rojas y Mauro Quiroga.

Palmeiras terminó con puntaje perfecto

El Verdao empezó de manera inmejorable su camino rumbo a intentar convertirse en tricampeón de la Copa Libertadores. Palmeiras goleó a Deportivo Táchira y firmó seis victorias en seis partidos de la fase de grupos, tal como lo hizo Boca en 2015.

Scarpa firmó sus tres goles en el Allianz Parque, los dos últimos de penal, y Rony completó la cuenta. Por su parte, descontó Jean Fran Gutiérrez.

Noticias Relacionadas