Regreso triunfal de Joy Nima dejando lejos a Sopa de Lima

La defensora del stud-haras San Benito volvió por sus fueros y se alzó muy fácil con el Clásico México (2.000 mts.). Cinco meses estuvo sin correr, pero ni se notó.

Ayer hubo actividad en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 12 carreras en la cartelera de una tarde por demás agradable para los espectáculos al aire libre. El segundo turno estuvo ocupado por el Clásico México (2.000 mts.), reservado para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad. Solamente faltó a la cita Kalcura Seattle, por lo que fueron cinco las ejemplares dispuestas a luchar por los 746.000 pesos de recompensa a la vencedora.

Favorita en las apuestas resultó Sopa de Lima que prometía un sport de $1,65, pero trasladado el pleito a la pista luego de hacer el gasto de la carrera, en la recta fue rebasada fácilmente por Joy Nima, que no corría desde diciembre del año pasado cuando se lesionara en oportunidad del Gran Premio Copa de Plata en San Isidro.

Totalmente reestablecida, la defensora del stud-haras San Benito postergó por seis cuerpos a la favorita, mientras que a nueve largos culminaba tercera Barley Sugar, luego de hacerle la vida imposible a Sopa de Lima durante parte del trayecto.

De esta forma, Joy Nima logró el quinto éxito de su campaña y segundo en esta pista, donde se mantiene invicta en dos actuaciones.

Entrenada por el cuidador Carlos D. Etchechoury y presentada por Daniel Bordón, abonó el dividendo de $1,95 por boleto y empleó el registro de 2m06s 19/100 para los 2.000 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, enseguida Sopa de Lima rompió la uniformidad sacándole ventaja a Barley Sugar, a Joy Nima, a Stemme y a Secret Action. De esa manera pasaron frente al disco y se zambulleron en el codo del Colegio Nacional con Sopa de Lima adelante pero no pudiendo despegarse de Barley Sugar, quedando a largo y medio Joy Nima, corriendo luego Stemme y cerrando la marcha Secret Action.

Completaron la primera elipse y enderezaron el opuesto con la favorita al frente pero asediada por Barley Sugar, quedando cerca Stemme y Joy Nima. Al pasar por la señal del kilómetro la puntera defendía su posición por nada del ataque de Barley Sugar, con Stemme apurando por afuera, mientras a dos largos quedaba Joy Nima.

Descontaron la recta de enfrente con Sopa de Lima que le sacaba un cuerpo a Barley Sugar, quedando cerca las demás competidoras, y se zambulleron en el codo de la calle 41 con Joy Nima pasando a escoltar a la puntera, relegando a Barley Sugar.

Manteniendo dichas posiciones negociaron toda la elipse y ni bien entraron al derecho para enfilar hacia la definición, Joy Nima se le fue al humo a Sopa de Lima, que poco pudo hacer ante ese avance porque faltando 200 metros la pasó de largo y siguió viaje triunfal hasta el disco para alegría de su propietario el Dr. Andrés Basombrío y su hija Manuela (foto). Segunda se mantuvo Sopa de Lima y tercera terminó Barley Sugar, completando el podio

Por último, la ganadora empleó los siguientes parciales: 27s 23/100 para los primeros 400 metros; 52s 26/100 para los 800 metros; 1m17s 06/100 para los 1.200 mts. y 1m41s 25/100 para la milla.

Noticias Relacionadas