libertadores

Con el sorteo en la mira, así están los bombos de los octavos de final

El mismo será el próximo viernes.

Los bombos para los octavos de final de la Copa Libertadores de América van quedando definidos. Ayer arrancó la última fecha de la fase de grupos y se terminarán de conocer a los 16 equipos que avancen a la siguiente ronda.

Entre los argentinos, River y Estudiantes ya se aseguraron el primer lugar de sus zonas. Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield pasaron como segundos y Colón de Santa Fe también se clasificó (debe definir hoy si es 1° o 2°). Por su parte, Boca tiene ganar para no quedar afuera.

En una final para seguir con vida en la Libertadores, el Fortín le ganó 4-0 al Pincha en Liniers. Así, Vélez, que hasta hace dos fechas estaba último en el grupo, se clasificó como escolta de los dirigidos por Zielinski (ya tenían el 1° asegurado y por eso puso suplentes). Además, a Vélez le sirvió el triunfo 3-0 de Nacional de Uruguay frente a Bragantino de Brasil.

Por su lado, Boca se ubica tercero en el ajustadísimo Grupo E, necesita superar a Deportivo Cali mañana en la Bombonera para meterse en octavos de final. Si logra una victoria ante los colombianos, lo más factible es que termine segundo debido a que Corinthians cierra como local ante el débil Always Ready de Bolivia.

Además, hoy quedarán definidas otras tres zonas. Se jugará la sexta fecha del Grupo D (el que tiene puntero a Atlético Mineiro), del F (Colo Colo y Fortaleza juegan un final por ser el escolta de River) y del G (Colón puede asegurarse ser líder).

Finalmente, el viernes 27 de mayo, a las 13 (hora de Argentina) se hará el sorteo en Paraguay y ahí quedarán definidos los cruces iniciales de octavos de final (los primeros de cada zona serán locales en las revanchas) y el cuadro rumbo a la finalísima.

Castro fue licenciado y no volvería a City Bell

Ya en Durazno, Uruguay, luego de ser licenciado por Ricardo Zielinski, el uruguayo Manuel Castro dio una entrevista con el programa Sport 890 de aquel país, donde ratificó su decisión de no continuar en Estudiantes de La Plata luego del 30 de junio.

En este contexto, tuvo una charla cara a cara con Ricardo Zielinski de manera privada, en donde el volante ya le comunicó la decisión que tomó. Mientras tanto, River vuelve a aparecer en tras sus pasos, al igual que equipos de México, Brasil, Turquía y Portugal, aunque nadie le hizo llegar un ofrecimiento formal al nacido en Uruguay.

Noticias Relacionadas