El Turf de Hoy

A Malibú Spring lo espera la yunta del Tinta Roja.

Hoy vuelve a levantarse el telón del teatro del turf del Barrio Hipódromo para ofrecer una función de 13 actos, ya con el horario de otoño-invierno instalado, entre las 12 y las 18.30.

Promediando la reunión, en el décimo turno se correrá el tradicional Clásico 25 de Mayo de 1810 (G II-1.600 mts.), reservado para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad. Al llamado respondió un buen número, ya que serán 11 ejemplares dispuestos a medir fuerzas por una recompensa de $1.005.000 para el ganador.

Del interesante listado de medio fondistas vamos a confiar nuestro voto a la yunta conformada por Canturriando y Hatim, que defienden las sedas del stud Tinta Roja. Este último, en los papeles, es el que más se destaca porque arrancó de potrillo pintando para ser animador de las “Grandes Ligas” de tal forma que con dos triunfos comunes saltó a la milla del GP Joaquín V. González del año pasado quedando tercero y a vuelta de hoja se le animó al “Anchorena” en San Isidro, siendo el único no placé de su campaña. Vino una pausa en su entrenamiento y volvió este año con todo, de tal forma que viene de ganar el Clásico Horacio Ochoa en muy buena demostración.

Ello avala su chance de esta tarde donde se las tendrá que ver con Malibú Spring, que parece haber superado sus dolencias ya que volvió tras nueve meses de ausencia concretando un regreso victorioso y a vuelta de hoja repitió el plato en forma holgada. Corrió tan solo cuatro veces de las cuales ganó tres (dos en Palermo y el tercero en San Isidro) y hoy Marcelo Sueldo lo trae a La Plata para también tratar de ganar en esta pista. Otros ejemplares que tratarán de ser animadores son Berserker, The Talisman y Minero de Oro.

Hagan juego, señores, que hoy vuelve a haber función en el teatro del turf.

Candidatos para esta tarde 

1) SAVED AGAIN (3) EVIL TEMPTATION (7) MANI MAKER (8)

2) JEWELIANA (6) SURFING BOY (6) BRUJO COPADO (8)

3) SUMAYA (4) SI BESO (1) OSCURISIMA (2)

4) ARAÑAZO SONG (6) EL VELOZ (5) MOÑITO (8)

5) SEBI BOY (5) CURIOSO SEATTLE (6) PINDARIANO (4)

6) SOY VALID (7) IL FATTO (4) ALA RYE (9)

7) REUMEN LEF (10) LAKITA (8) MELANIA (3) ITALIAN CITY (1)

8) BUEN ARGENTINO (8) UN ESTILO (5) IMPORTED (2)

9) MEAN A LOT (6) LETAL (8) DIGAMELO (9) GEVREY CHAMBERTI (1)

10) CANTURRIANDO y Cía. (9-9A) MALIBU SPRING (1) THE TALISMAN (6)

11) LEDECKY (4) MUST TRIUMPH (12) SILVIA RAQUEL (7)

12) SALINGER (2) LA VELOCISTA (8) A PURA MAGIA (11)

13) VEGA MISTICA (2) DE OREJITAS UP (3) MANTRA MELODY (6) SUPER PERUGIA (16)

Noticias Relacionadas