Con De Blasis, Gimnasia entrenó en Abasto
El flamante refuerzo albiazul ayer tuvo su primera práctica en Estancia Chica e hizo tareas físicas, mientras el resto del plantel planifica el partido contra Talleres en Córdoba.
La mañana de ayer en Abasto fue con otro color para Gimnasia debido a que después de un año y medio, tuvo una cara nueva y fue ni más ni menos que Pablo De Blasis quien comenzó su puesta a punto para estar de lleno en la Copa de La Liga y volver a vestir la camiseta albiazul después de 11 años. A partir de las 9:30, el plantel comandado por Sebastián Romero tuvo un nuevo entrenamiento en el predio de Estancia Chica pensando en el duelo contra Talleres el próximo lunes a las 16:30 por la Fecha 26 de la Liga Profesional.
Como De Blasis no podrá estar en estas últimas dos fechas de la Liga, el mediocampista aprovechará esta semana casi completa y la que viene para ponerse bien desde lo físico y así después sumarse a la mini pretemporada que tendrá el Lobo antes del arranque del segundo torneo del año. El ex Cartagena en la mañana del jueves estuvo haciendo tareas físicas junto a los preparadores físicos y así puso primera en este regreso al cuadro platense.
Luego el resto de los futbolistas tuvo práctica normal con movimientos físicos y también trabajos con pelota aunque algunos jugadores no estuvieron todo el entrenamiento a la par. Este fue el caso de Leonardo Morales y Matías Melluso que parte de la práctica estuvieron acompañando a Cristian Tarragona para seguir recuperándose de sus lesiones ya que la idea de los dos defensores es estar en Córdoba contra la T mientras que el delantero apunta a la última fecha con Platense pero no está asegurada su presencia.
De esta manera, Morales y Melluso entre hoy y mañana van a seguir exigidos para determinar si podrán estar el lunes, mientras que lo de Nicolás Colazo es casi un hecho y si no hay ningún problema de último momento estará en los convocados y con chances de reemplazar a Matías Bazzi en la formación inicial.
Hoy por la mañana habrá una nueva jornada en Abasto donde de a poco Chirola ira definiendo el equipo ya que este sábado será la última práctica en el predio porque ante la poca disponibilidad de vuelos aéreos, estarán saliendo hacia Córdoba después del entrenamiento para llegar en las primeras horas del domingo y el regreso el lunes si será en avión.
Cayó la Reserva en el Bosque
Durante el mediodía del jueves, la Reserva de Gimnasia cayó por 4-1 contra Talleres de Córdoba en el Juan Carmelo Zerillo por la Fecha 26 del Torneo Proyección. Con esta dura goleada el elenco albiazul terminó su actuación de local en esta primera parte del año ya que el torneo lo terminará la semana que viene en Vicente López contra Platense.
A pesar de que comenzó ganando con un gran gol de Zago Zegarra tras asistencia de Mateo Cardozo, enseguida el Matador empató tras un error defensivo para que termine el primer tiempo 1-1. En el inicio del segundo tiempo, la defensa tuvo varios errores con una mala marca en el segundo gol de la visita y después un muy mal despeje de Nahuel Manganelli que terminó en los pies del delantero rival para definir. Ya sobre el final y desde la pelota parada, la T convirtió el 4-1 final para llevarse la victoria de La Plata.
Formación Tripera: Manganelli; F. Corbalán, González, Mastrangelo, Cabello ; Fa. Sánchez , F. Irisarri, Álvarez; Cardozo, Zegarra y M. Dávila.