gimnasia

Con el ánimo por los aires

Gimnasia tendrá esta mañana el último entrenamiento de la semana pensando en lo que será el duelo de mañana ante Newell’s en Rosario. Gorosito apuesta a regresos importantes para mantenerse en la cima.

Poco a poco Gimnasia comienza a definir lo que será el equipo que enfrentará mañana, desde las 13, a ­Newell’s en Rosario. Los dirigidos por Néstor Gorosito irán en busca de una nueva victoria, esa que le permita mantenerse puntero y si los resultados lo acompañan, por qué no, quedar por primera vez en el torneo como único líder de la Liga Profesional.

Tomando esto en cuenta, el entrenador albiazul propondrá un entrenamiento tranquilo en la jornada de hoy, donde los aspectos tácticos y la pelota parada reinarán en la mañana de Estancia Chica. Allí además podrá verse un indicio del que sería el 11 inicial, que si bien aún no está confirmado todo indicaría que tendría los esperados regresos de Eric Ramírez para acompañar a Franco Soldano en el frente de ataque y a Ramón Sosa Acosta, en lugar de Alexis Steimbach, volviendo a ser el volante creativo que se asocie con el capitán Brahian Alemán en la mitad de la cancha.

Una vez culminado el entrenamiento, el plantel almorzará en la Casona del predio de Abasto para luego subirse al micro que los llevará hacia Rosario. Allí el plantel pasará la noche previa al compromiso de mañana a las 13 en el estadio Marcelo Bielsa, donde la Piponeta buscará hilvanar su segunda victoria en fila, para así regresar al triunfo en condición de visitante.

La última excursión fuera de casa no fue victoria, pero terminó teniendo un buen sabor para el Lobo ya que con los resultados posteriores y el triunfo obtenido en el Bosque ante Independiente logró recuperar el liderazgo de la Liga Profesional. Es cierto que de aquel 0 a 0 ante Sarmiento en Junín, donde Gimnasia tuvo una muy mala tarde pero fue claramente perjudicado por el arbitraje, se podrá ver otro equipo en cancha.

Es que el 4-4-2 que dispuso Gorosito aquella tarde fue “atado con alambre” dadas las bajas del plantel. Hoy por hoy con Ramírez y Sosa a disposición eso no ocurriría. Y si por alguna cuestión decide resguardar a alguno, ya que la recuperación de sus sendas lesiones son recientes, Pipo encontró en el juvenil Alexis Steimbach un jugador con aplomo para la Primera división y listo para aportarle positivamente al equipo. Ni hablar que Benjamín Domínguez se ganó la titularidad, es cierto que sigue siendo el más chico de los chicos, pero su golazo en el Bosque frente al Rojo terminó siendo consagratorio de cara a lo que es su futuro en el plantel y, por qué no, su titularidad indiscutida.

Así las cosas, y de no mediar inconvenientes o sorpresas, Gimnasia formaría mañana con: Rey; Enrique, Morales, Piris, Melluso; Sosa, Alemán, Cardozo, Benja Domínguez; Ramírez y Soldano.

Con estos 11, Gorosito buscaría afirmar al Lobo en la punta del campeonato, volver a hilvanar un triunfo en fila, e incluso acercar al conjunto Mens Sana en su historial ante Newell’s, duelos que en los últimos años Gimnasia ha sabido volcar a su favor. Por ese motivo, los Albiazules buscarán dar un zarpazo más.

Noticias Relacionadas