El Pincha le ganó a Racing en UNO

Con un gol de taco marcado por Mauro Boselli, Estudiantes derrotó a Racing por la mínima diferencia. Johan Carbonero y Carlos Alcaraz fueron expulsados en el conjunto visitante.

Estudiantes le ganó a Racing Club en UNO por la mínima diferencia en el partido que correspondía a la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. El único tanto lo marcó Mauro Boselli con una gran definición de taco.

En la primera parte, el encuentro era parejo y los dos equipos se respetaban. El Pincha intentaba con remates desde afuera del área pero sin peligro para el arco que defendía Arias.

Luego, Estudiantes se puso en ventaja tras una gran definición de Mauro Boselli: el delantero marcó de taco tras un disparo de Zapiola. Racing tuvo el empate en la cabeza de Alcaraz pero el juvenil de la Academia no llegó a definir por poco. 

En la segunda parte el Pincha dominó el encuentro y pudo aumentar la ventaja. Franco Zapiola había marcado un lindo gol tras un zurdazo pero el VAR se lo anuló por fuera de juego de Manuel Castro. 

Nuevamente el VAR fue protagonista ya que expulsó al ex Gimnasia, Johan Carbonero, por un planchazo. Franco Zapiola tuvo otra chance y estrelló una pelota en el palo. Minutos más tarde, Leandro Díaz marcó el segundo tanto pero Mauro Méndez estaba en fuera de juego. 

Estudiantes no sufrió sobresaltos y en tiempo adicional el equipo visitante se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Carlos Alcaraz. 

El Pincha ganó y llegó a los 26 puntos en la Liga Profesional. Tiene como objetivo la clasificación a la Copa Libertadores y en estos momentos se encuentra a cuatro puntos de conseguirlo. 

Formaciones 

Estudiantes 1: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Jorge Morel y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Manuel Castro y Franco Zapiola; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Racing Club 0: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

Goles: 30' PT Mauro Boselli (EDLP)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Jorge Luis Hirschi.

Boselli y un golazo para reencontrarse con la red

Corrían 30 minutos de la primera parte, cuando Mauro Boselli se iba a reencontrar con la red, realizando una genialidad que rememora viejos tiempos albirrojos.

Nadie discute la grandeza del Matador, pero ayer por la noche volvió a brillar en el campo de juego ubicado en 1 y 57. El delantero logró capturar una asistencia y de taco clavar en el balón contra el arco que tiene a sus espaldas la cabecera de calle 57.

Fue una genialidad, Franco Zapiola encontró un espacio en el ángulo izquierdo del área, envió un centro con total soledad, donde el ídolo Pincharrata, que se llevó una gran ovación, logró llevarse a un marcador a la rastra y, con el taco de su botín, empujar la pelota contra el fondo del arco y empezar a correr contra el baderín ubicado en el lateral derecho, contra los palcos de la avenida 1.

Fue un golazo de un delantero que salió reemplazado por Leandro Díaz a los 26 minutos de la parte complementaria, teniendo un gran rendimiento e ilusionando a los hinchas, que quieren que el equipo de Ricardo Zielinski logre la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. el sueño está cerca pero aún quedan partidos por delante, el Pincha debe obtener regularidad, algo que en el último tiempo desgraciadamente no ha tenido y los malos resultados le han puesto dificultades en el camino.

Noticias Relacionadas