Bajo la lluvia, la fecha superclásica puso primera con tres partidos

Ayer comenzó el capítulo 18 de la Liga Profesional, y hubo un total de tres encuentros. Mientras tanto, el domingo será el plato fuerte, con el duelo entre Boca y River.

En el transcurso de la jornada de ayer, luego de que el pasado lunes finalizara la fecha 17 de la Liga Profesional, comenzó el capítulo 18 de este torneo. En esta oportunidad, hubo un total de tres partidos y, si bien mañana también habrá acción, el plato fuerte será el domingo con el duelo entre Boca y River, que se verán las caras en la Bombonera, en la edición 258 de uno de los clásicos más importantes del mundo.

Así las cosas, luego de haber caído ante Gimnasia en su último compromiso, Independiente recibió a Aldosivi en Mar del Plata. En esta oportunidad, el elenco que comanda Julio César Falcioni se impuso por 3 a 0 ante el Tiburón en Avellaneda. Los goles los hicieron Facundo Ferreyra, Leandro Fernández y Damián Batallini. De esta manera, el Rojo escaló al puesto 22 de la tabla y consiguió la primera victoria con el Emperador.

Mientras tanto, dos horas y media más tarde, Unión de Santa Fe fue local ante Sarmiento de Junín en el Estadio 15 de Abril. En la casa del Tatengue, el triunfo fue para los de Gustavo Munúa ante el Verde de Israel Damonte, con el tanto convertido por de Juan Nardoni. Con este resultado, el equipo santafesino se posiciona parcialmente en el décimo lugar de la tabla, mientras que los dirigidos por el exmediocampista de Estudiantes se mantienen por debajo de los 10 primeros equipos.

Finalmente, en el mismo horario que el duelo anteriormente mencionado, Rosario Central visitó a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona. En esta ocasión, tras caer ante Racing en Avellaneda, el combinado de Gabriel Milito se repuso ante los de Carlos Tevez. Como local, el Bicho logró vencer al Canalla por 2 a 1 gracias a los goles convertidos por Kevin Mac Allister y Gonzalo Verón; mientras que el goleador de los rosarinos fue Kevin Ortíz. Tras este marcador, los de La Paternal siguen vivos en la lucha por el campeonato, y los del exjugador e ídolo de Boca se mantienen merodeando en la zona media baja de la tabla de posiciones.

Hoy continuará la acción en la Liga Profesional

Tras estos partidos que dieron comienzo al capítulo 18 de la Liga Profesional, hoy habrá más acción y se jugarán un total de cuatro compromisos. En el primer turno, Barracas Central buscará reponerse de su derrota ante River y recibirá a Lanús, necesitado de ganar de manera urgente, como local en su estadio. Será desde las 15:30 horas. Además, a las 18 Patronato recibirá a Platense en Entre Ríos. Los de Facundo Sava quieren sumar con el objetivo de alejarse de la zona de descenso directo.

Dicho esto, a la misma hora que juega Estudiantes contra Racing en nuestra ciudad, lo harán Tigre y Huracán en Victoria. Estos cruces están pautados para las 20:30. En lo que respecta al duelo del Matador con el Globo, los de Parque Patricios quieren lograr tres puntos que le permitan seguir prendidos en la lucha por el campeonato. Además, los locales vencieron en la jornada anterior a Lanús y quieren seguir en la senda del triunfo de la mano de Mateo Retegui, actual máximo artillero del torneo junto a Franco Cristaldo.

Noticias Relacionadas