catar 2022

A 72 días del Mundial, ¿cómo les fue a los futbolistas de la Scaloneta en Europa?

Comenzó la Champions, la Europa League y la Conference League. En consecuencia, hubo acción para los jugadores que integran la prelista de 32 convocados para lo que será la doble fecha de amistosos de la Selección argentina a finales de este mes.

Cada vez falta menos para el Mundial de Catar y los futbolistas continúan pelean­do por un lugar entre los 26 que irán a la próxima Copa del Mundo. En este sentido, esta semana comenzaron las copas en el Viejo Continente y hubo mucha participación de la legión argentina. Tanto en Champions League como en Europa League y Conference League, la presencia argenta –con el capitán Lionel Messi debutando con triunfo con el PSG frente a la Juve de Di María, que no jugó por una molestia muscular– se hizo sentir. Ayer fue el turno de la Europa League y la ­Conference League, por ende, aquí te contamos cómo les fue a los ­futbolistas que integran la prelista de 32 citados para lo que será la doble fecha de amistosos de la Selección argentina a finales de septiembre frente a Honduras (22/9) y Jamaica (27/9).

Paulo Dybala

Justo cuando venía con flechita arriba, habiendo marcado un doblete en el 3-0 al Monza por la Serie A, a La Joya no lo ayudó el equipo. Porque, después del golpe que causó el 0-4 ante el Udinese, llegó la caída como visitante frente al Ludogorets, por Europa League. La buena para Paulo –y para Scaloni– es que ya se pudo afianzar como titular en el equipo de Mourinho, que sin dudas le dará rodaje y en él recaerá gran parte de la responsabilidad del armado de juego en ofensiva.

Lisandro Martínez

El defensor argentino tuvo un estreno poco amable en la Europa League con el Manchester United, que perdió como local frente a Real Sociedad. Precisamente el gol de los españoles llegó luego de una polémica jugada en la que la pelota le dio en la mano a Lisandro -quien había ingresado en el ST- y derivó en el penal del 0-1.

Lucas Martínez Quarta

Otro que tuvo acción en esta fecha de copas europeas. El central argentino de la Fiorentina fue titular y cumplió los 90 min en el empate 1-1 como local frente al Rigas FC, por la Conference League.

Gerónimo Rulli y Giovanni Lo Celso

Si bien el Villarreal consiguió una ajusta victoria en la Conference League (4-3 al Lech Poznan), los dos argentinos no sumaron minutos: estuvieron en el banco de suplentes.

Hoy probarán el estadio donde debutará la Selección

A 72 días del inicio de la Copa del Mundo, Catar pondrá a prueba este viernes el estadio de Lusail, el escenario del debut argentino y también de la final del Mundial. Será con la excusa de la Lusail Supercup, que se jugará entre el campeón de la liga saudí (Al-Hilal, con Ramón Díaz como DT) y el campeón de la liga egipcia ­(Zamalek).

El “tapado” de Scaloni fue elegido como el mejor volante del mes

Luego de ser convocado para la prelista por Lionel Scaloni para la fecha FIFA de septiembre, Enzo Fernández sigue recibiendo buenas noticias desde su llegada a Benfica: esta vez el mediocampista fue elegido como el volante del mes de la Liga de Portugal.

El mediocampista ex-River fue elegido como el mejor volante del mes en Portugal y reafirma su gran pasaje en Benfica desde su llegada. Ya anotó tres tantos en 10 partidos oficiales y se llevó las miradas de los principales medios deportivos de aquel país.

En la última portada del diario Record, Fernández fue muy elogiado y hasta el titular decía: “Enzo matador”. Además, integra la prelista que dio Lionel Scaloni para los partidos de la Selección argentina: ante Honduras, en Miami el 23 de septiembre; y el 27 de ese mismo mes en Nueva York, ante Jamaica.

Enzo había sido convocado una sola vez en noviembre pasado para los choques por Eliminatorias ante Uruguay y Brasil, pero no tuvo minutos en ninguno de esos dos encuentros. Con su llegada a Benfica y en el ojo de grandes equipos del mundo como Liverpool, el volante se ilusiona con estar en la lista que dará Scaloni para el Mundial de Catar 2022.

Noticias Relacionadas