Eliminatorias

Con el VAR, Brasil derrotó a Ecuador

La Verdeamarela venció 2-0 al elenco de Alfaro. Hubo polémica con el segundo tanto brasileño.

Brasil hizo valer la lógica y derrotó 2-0 a Ecuador como local en el Beira Río, gracias a los tantos de Richarlison y Neymar, de penal. Más allá de que el triunfo fue justo, hubo polémica por la repetición del tiro desde los 12 pasos, que tuvo que patear el 10 brasileño. De esta forma, el elenco de Tité lidera en soledad las eliminatorias.

En lineas generales, Brasil tuvo las mejores y si bien Ecuador hizo un encuentro correcto, no pudo aguantar el ritmo en el complemento. Con un esquema defensivo que implementó Alfaro, la Verdeamarela pudo convertir en el complemento, gracias al tanto de Richarlison (complicidad de Domínguez) y el penal de Neymar.

En primera instancia, a Ney se lo había atajado el arquero. Pero un minuto después, el VAR indicó que Domínguez se adelantó y tuvo que repetirse el tiro. Esta vez, el delantero del PSG no falló y liquidó la historia. En medio de la polémica por el deseo de los futbolitas brasileños de no jugar la Copa América, Brasil sigue imparable y logró su quinta victoria en igual cantidad de presentaciones.

 

Noticias Relacionadas