eliminatorias

La Selección ya comenzó a enfocarse en Colombia

Los jugadores argentinos pusieron primera y empezaron a moverse de cara a la planificación para el juego del próximo martes a las 20 en la ciudad de Barranquilla.

El combinado nacional volvió al trabajo en el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, luego de lo que fue la igualdad en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, con gol de Lionel Messi ante Chile, en el primer partido oficial en este año. En dicho juego, más allá de la bronca por no poder quedarse con la victoria, hubo un buen encuentro en líneas generales del conjunto de Lionel Scaloni, donde se convirtió en figura a Claudio Bravo, el arquero del rival.

En el marco de la vuelta a los entrenamientos, los futbolistas que fueron titulares en el compromiso por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 hicieron tareas regenerativas. En las mismas se recuperaron físicamente tras un cotejo muy intenso haciendo movimientos en el gimnasio, y luego salieron al verde césped para continuar por un corto lapso de tiempo haciendo unas pasadas.

Por otra parte, los que se quedaron en Buenos Aires, los que fueron suplentes y los que jugaron pocos minutos frente a la Roja hicieron distintos trabajos con pelota en una de las canchas del predio, con total normalidad y muchas indicaciones por parte del cuerpo técnico, que dispuso que los jugadores hagan algunos minutos de fútbol.

Empieza el periplo por Sudamérica

El plantel comandado por Lionel Scaloni tendrá que comenzar con su camino fuera del territorio nacional, debido a que, con este viaje a Barranquilla, la delegación decidió no volver a la República Argentina y viajar directamente a Brasil, donde al cierre de esta edición aún no se conocía oficialmente dónde quedará alojado el combinado argentino. Se prevé que de Brasilia, Río de Janeiro, Goiás y Mato Grosso salga el lugar donde se ubicarán los futbolistas.

Scaloni metió mano y tuvo buenos resultados

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, puso en cancha a cuatro debutantes con la camiseta celeste y blanca, en la noche del jueves en la igualdad 1-1 contra Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.
Ellos fueron el arquero Emiliano Martínez, los defensores Cristian Romero y Nahuel Molina, y el delantero Julián Álvarez. El técnico lleva 36 futbolistas nuevos en el ciclo que lleva tan solo un año y nueve meses.

Está claro que la gran figura del partido fue Lionel Messi, aunque de estos jugadores el que más se destacó fue el central del Atalanta, que estuvo muy sólido en defensa y que tuvo buenas intervenciones durante los 90 minutos. El zaguero, que fue premiado como el mejor de la última temporada, pertenece a la Juventus, pero el Manchester United estaría dispuesto a pagar 45 millones de euros para quedarse con sus servicios.

Poco hay para objetar al DT de la Selección Argentina en lo que viene siendo su trabajo, ha decidido convocar y colocar a jugadores que estuvieron a la altura y le han dado un buen funcionamiento a un equipo que quiere volver a estar en los primeros puestos.

Noticias Relacionadas