copa américa

Con Fariñez como figura, Colombia igualó sin goles ante Venezuela

En una espectacular tarde del arquero venezolano, Colombia no pudo superar al seleccionado venezolano aún afectado por el Covid-19.

Colombia, puntero de su Zona junto con Brasil, enfrentó a Venezuela, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2021 disputada en Brasil.

El partido se jugó desde las 18 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, ubicado en la ciudad de Goiânia, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y televisación de TyC Sports. Los "Cafeteros" vencieron por 1-0 a Ecuador en el debut en el certamen, mientras que "La Vinotinto" cayó ante Brasil por 3-0.

Increíblemente el encuentro se mantuvo sin goles, particularmente gracias a Wuilker Fariñez, el arquero venezolano que evitó en varias ocasiones que las situaciones de peligro de la ofensiva colombiana culmine en gol.

Fariñez evitó todo tipo de disparos, desde afuera del área como también dentro, de Cardona, Zapata y una espectacular chilena de Matheus Uribe que se estrellaba contra el ángulo del segundo palo. 

También, tras varios rebotes dentro del área venezolana, Tesillo le pegó ante un entregado Fariñez y la pelota insólitamente impacta contra Matheus Uribe, que se encontraba en offside. 

El arquero tuvo una actuación soñada ante una selección colombiana que venía de una victoria. Venezuela se lleva un punto de Goiânia a la espera de la recuperación de sus jugadores afectados por el coronavirus.

Formaciones

Venezuela: Faríñez; González, A. Martínez, La Mantia, Mago, Cumana; Moreno, Manzano, J. Martínez, Casseres; Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Colombia: Ospina; Muñoz, Mina, Sánchez, Tesillo; Cuadrado, Barrios, Uribe, Cardona; Zapata y Muriel. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania.

Hora: 18.00

TV: TyC Sports.

Noticias Relacionadas