Entrevista Exclusiva

Con Gianella como líder, el Lobo le apunta a la Liga

Pretemporada en marcha en calle 4: Gimnasia acentúa la puesta a punto para lo que será la próxima Liga Argentina de Básquet. La renovación del ídolo, Nicolás Gianella, y una base de juveniles son las apuestas del Tripero para el torneo nacional.

El básquet es parte de la vida y la cultura del Lobo. Actualmente Gimnasia es el único club que compite en lo más alto a nivel regional, representando a la ciudad en la segunda categoría del básquet argentino.

Es por eso que la naranja no para, y más allá del flojo debut en la liga local (APB), la Primera Albiazul ya se entrena con la mente puesta en lo que será la Liga Argentina 2021/2022 (ex-TNA). El objetivo es volver a meterse en los playoffs para así luchar por el regreso a lo más alto del básquet nacional.

El atractivo principal del equipo gira en torno a la continuidad de su estrella Nicolás Gianella, quien ya anunció que jugará la próxima temporada en el club de sus amores.

A la presencia del “10”, se suman las incorporaciones de Tomás Ligorria, Franco Barroso y Facundo Vallejos. Por su parte, los dirigidos por Fabián Renda cuentan con una importante base de juveniles, quienes acordaron su continuidad como Joaquín Acuña, Rafael Rosende, Marcos Risso, Juan Pablo Lancieri y Yago Sánchez.

Renda: “Nuestro objetivo es llegar lo más alto posible”

Para hablar acerca de la pretemporada y cómo encara Gimnasia la previa al comienzo de la Liga Argentina, este multimedio dialogó en exclusiva con el director técnico albiazul, Fabián Renda.

—¿Cuánto vale en lo deportivo y lo grupal la continuidad de Nico Gianella en el equipo?

—Contar con él es una alegría. Desde lo deportivo es indescriptible, pero lo que más valoro es lo que nos aporta afuera de la cancha. Es experiencia y la palabra justa para nuestros juveniles. En el día a día nos da un ejemplo, a su edad compite en primer nivel por perseverancia, disciplina y constancia más allá de su talento. Se viene una temporada con 8 jugadores de 12 nacidos en el club, por eso su presencia y ejemplo es tan fundamental para nosotros.

—¿Cómo fueron los primeros días de pretemporada y cómo considerás que llega el plantel a la Liga?

—El quipo está muy bien. Se hizo un trabajo de postemporada con el profe Bernal de seis semanas. De este modo llegamos de la mejor manera a esta pretemporada. Por suerte, además, los refuerzos llegaron también en buena forma, con ganas y se pudieron adaptar de la mejor manera al grupo.

—¿Cuál es el objetivo de Gimnasia en la próxima temporada?

—Tenemos varios objetivos. El primero es terminar de consolidar a los jugadores que la temporada pasada se hicieron cargo del plantel en un contexto atípico por la pandemia. En cuanto a lo deportivo, por supuesto, queremos llegar lo más alto posible. Pero sin dejar de ver el desarrollo de los jugadores.

Noticias Relacionadas