tenis

Con la mira en los cuartos: Francisco Cerúndolo venció a Casper Ruud y continúa avanzando en Barcelona

El argentino se impuso frente al noruego en dos sets corridos y demostró su gran presente. Hoy, en la próxima instancia, la mejor raqueta de nuestro país se medirá ante el británico Daniel Evans.

En el transcurso de la jornada de ayer por la tarde, Francisco Cerúndolo (32°), decimoquinta cabeza de serie del trofeo Conde de Godó, eliminó al noruego Casper Ruud (3°) por 7-6 y 6-3 y dejó al torneo sin su tercer favorito y la tercera raqueta mundial. El argentino demostró su gran presente y hoy no antes de las 12 del mediodía buscará meterse en las semifinales ante el británico Daniel Evans, que en su anterior duelo venció al ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-4.

Cerúndolo ya sabía lo que era ganar a Ruud en tierra y con un gran presente, quería demostrarlo en ­Barcelona y frente a los ojos del mundo. Anteriormente, lo había hecho en los octavos de final de Bastad 2022, tras caer también ante el nórdico en Miami en las semifinales de ese mismo año y esta vez lo volvió a repetir.

En el primer set, el tenista argentino se notó cada vez más agresivo y tomando más riesgos, llevó el primer parcial al desempate mientras Ruud no paraba de encadenar errores no forzados hasta el 4-0 del tie break. Se serenó el nórdico, para ajustar el marcador, pero su adversario logró rematar el set con el 7-5 del desempate y todo empezó bien para el tenista de nuestro país.

Así las cosas, el número tres del mundo que enfrentaba a Fran intentó remar a contracorriente en un partido en el que casi siempre se sintió dominado. Incapaz de cambiar la tendencia, el noruego acabó cediendo el segundo por 6-3, cayendo contra todo pronóstico en tercera ronda.

La mejor victoria de su carrera

Cabe destacar que esta fue la mejor victoria de su carrera para Cerúndolo. Este triunfazo de Francisco es el primero ante un Top 3 en su carrera y el cuarto ante un Top 10 (segundo en 2023). Pasando en limpio, las mejores victorias del mayor de los hermanos Cerúndolo fueron: ante Jannik Sinner (11° en Miami 2022), Casper Ruud (5° en Bastad 2022), Andrey Rublev (8° en Hamburgo 2022), Félix Auger-Aliassime (6° en Miami 2023) y Cameron Norrie (14° en Monte-Carlo 2023).

Otro dato no menor es que, gracias a esta victoria, el argentino de 24 años queda como el mejor tenista argentino del ranking mundial. El triunfo ante Ruud lo deja, virtualmente, con 1.235 puntos, superando los 1.190 puntos que tiene su compatriota Sebastián Báez. Además, se mantiene en el puesto 30 y, de obtener una victoria más hoy, escalaría solo hasta el 29° lugar.

Si bien todavía tiene camino por recorrer, en caso de consagrarse campeón en Barcelona, podrá conseguir su mejor ranking, ya que quedaría como número 23, superando el lugar 24 que había conseguido en julio de 2022.

Noticias Relacionadas