Con la vuelta de Ascacibar, Estudiantes se entrenó en City Bell

El mediocampista albirrojo llegó ayer al país y rápidamente pasó por el Country Club para firmar su contrato con el Pincha. Además, sin perder tiempo se sumó al entrenamiento vespertino del plantel profesional.

La vuelta a casa. Santiago Ascacibar llegó ayer por la mañana a la ciudad de La Plata y ya fue presentado como nuevo jugador del Pincha. El mediocampista surgido de la cantera albirroja arribó de Itala ayer y, sin perder tiempo, pasó por el Country Club de City Bell, resolvió los últimos detalles de su contrato y firmó su vínculo con el club hasta junio del 2023.

El volante de 25 años tenía todo acordado para volver a Estudiantes y finalmente eso terminó por hacerse oficial en la jornada de ayer, a través de una producción especial en redes sociales. El Rusito vuelve al club que lo vio convertirse en profesional luego de su partida a Alemania en 2017, por una situación personal que lo llevó a tomar la decisión de radicarse nuevamente en el país. Por eso terminó antes de tiempo su cesión en Cremonese y el Hertha Berlín, club dueño de su pase, lo cede al León por los próximos seis meses.

En este sentido, Ascacibar habló con los medios presentes en su arribo al aeropuerto de Ezeiza y dijo: “Me toca esperar todavía, cuando esté todo oficial lo podré decir, todavía no”, arrancó con mucha prudencia el mediocampista sabiendo que todavía no estaba la firma sobre el papel. También aseguró estar “en competencia” (fue suplente el fin de semana en Alemania) y que si todo se resuelve está para jugar.

Después le consultaron directamente por el supuesto contacto de Boca para ficharlo y fue contundente con su respuesta: “Hubo interés de Estudiantes, quería volver a mi ciudad, con mi gente”. Agregó que tuvo diálogo con algunos jugadores del plantel, pero todavía no con el cuerpo técnico. Pensando en su dorsal, le comentaron que la camiseta número cinco está libre y dijo: “Si me la dan, sí”.

Por otro lado, y sin dejar pasar más el tiempo, el mediocampista se sumó a los entrenamientos del plantel profesional en la cancha principal del predio albirrojo. Bajo las órdenes de Abel Balbo, el Rusito ­trabajó a la par de sus compañeros y ya se prepara pera el encuentro amistoso del sábado, pero por sobre todas las cosas, para el inicio de la Liga Profesional.

Un calendario apretado con triple competencia para el Pincha

Luego de disputar dos encuentros amistosos en Uruguay, donde perdió con Peñarol y empató con Atlético de Tucumán, el plantel de Estudiantes de La Plata retornó al país para afrontar la última semana de preparación con miras al inicio del campeonato. El próximo sábado en el estadio Jorge Luis Hirschi se estará enfrentando al último campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, en lo que será un noche especial para presentar a todo el plantel, incluso el modelo de la nueva camiseta.

Además, se confirmó que el próximo 8 de febrero el Pincha estará debutando en la Copa Argentina 2023. El rival será Independiente de Chivilcoy, y resta confirmar el horario y la sede donde se disputará el duelo de 32avos de final. Así, Estudiantes tendrá triple competencia y un febrero cargado de partidos.

Noticias Relacionadas