Con las despedidas de Ortigoza y Torrico, San Lorenzo cierra el torneo ante Aldosivi

El Nuevo Gasómetro vivirá una tarde muy emotiva con el retiro de dos ídolos del Ciclón.

El arquero Sebastián Torrico y el mediocampista Néstor Ortigoza, dos de las máximas figuras en la obtención de la Copa Libertadores 2014, jugarán este sábado su último partido en San Lorenzo, que recibirá al descendido Aldosivi de Mar del Plata en la fecha 27 del cierre de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La emotiva cita en el Nuevo Gasómetro, cuya capacidad habilitada fue agotada por los hinchas "azulgranas", será desde las 16:30, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TNT Sports.

Desde que Torrico perdió el puesto con Augusto Batalla a mediados del torneo y trascendió que no renovaría su contrato a fin de año, el partido de la última fecha tomó un carácter especial para San Lorenzo, que aumentó todavía más este miércoles cuando Ortigoza anunció su retiro del fútbol profesional.

Es que se trata de la salida del arquero figura en la tanda de penales ante Gremio de Brasil por los cuartos de final y el autor del tanto, desde los doce pasos, en la final revancha con Nacional de Paraguay para la conquista del única Libertadores en la historia del club.

La tarde puede ser perfecta para el "Ciclón" si consigue abrochar la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo. Necesita ganarle a Aldosivi y esperar que Estudiantes de La Plata pierda como local de Godoy Cruz de Mendoza o que Atlético Tucumán no gane en su visita a Defensa y Justicia.

El equipo de Rubén Darío Insúa llega de una racha de tres victorias en fila y jugará ante un rival que ya perdió la categoría en Primera División hace un par de fechas y dispondrá una alineación suplente.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Nahuel Barrios y Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar. DT: Rubén Insúa.

Aldosivi (Mar del Plata): Luis Ingolotti; Rufino Lucero, Patricio Boolsen, Santiago Laquidaín y Gabriel Paredes; Elías Brítez y Emmanuel Maciel; Juan Cuesta Baena, Javier Iritier y Valentín Mancini; Ariel Cervera. DT: Diego Villar.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: San Lorenzo.

Hora de inicio: 16:30.

TV: TNT Sports.

Noticias Relacionadas