Con los ojos puestos en los primeros tres rivales

La Selección Argentina jugará este mediodía, hora de nuestro país, su último amistoso de cara a la Copa del Mundo. Pero no será la única en tener acción, también Arabia Saudita, México y Polonia tendrán desafíos.

Cada vez falta menos para la gran cita mundialista, el mundo cuenta los días, tacha las horas y minutos para lo que será el inicio de un nuevo Mundial. Catar es el destino, un país enriquecido por negocios petroleros recibirá a las 32 selecciones mundiales que buscarán levantar la Copa más preciada ante los ojos del mundo entero.

Pero para ello es necesario llegar de la mejor manera al máximo compromiso, y por ello es necesario probar hasta las últimas consecuencias y sacarle jugo a cada amistoso previo al inicio del primer juego oficial de cada selección. Por ese motivo, a cuatro días del pitazo inicial que dé inicio al partido inaugural que tendrán el local Catar frente Ecuador (a las 13 de la República Argentina), esta mañana, más precisamente a partir de las 7, el primer rival de la Selección Argentina tendrá acción.

Arabia Saudita se medirá ante Croa­cia, en lo que será también su última prueba amistosa de cara al partido del próximo martes.

Vale destacar que el elenco árabe viene de igualar 1 a 1 con Panamá el último jueves y buscará lograr un triunfo ante un rival de peso para ganar confianza previo a los partidos por los puntos. Es por ello que el técnico eligió a la selección subcampeona del mundo, con el objetivo de tener un rival que esté a la altura del poderío de Argentina y el juego de Polonia.

El principal foco para el equipo que conduce Hervé Renard estará puesto en la situación de Salman Al-Faraj, capitán y pieza clave de los Verdes en la mitad de la cancha, dado que encendió las alarmas en el último encuentro al tener que ser reemplazado por un fuerte golpe en el hombro izquierdo. Si bien la formación no fue confirmada por el entrenador, no sería extraño que inicie el juego desde el banco de suplentes.

Noticias Relacionadas