Gimnasia

Con Maradona cerca, el Lobo se rearma

Diego se muda a La Plata y espera buenas noticias de la dirigencia respecto al armado del plantel, de cara a la vuelta a los entrenamientos.

Tras confirmarse que en los próximos días Diego Maradona alistará sus cosas y emprenderá viaje rumbo a La Plata, la Comisión Directiva de Gimnasia mantuvo una reunión con el cuerpo técnico del astro argentino para debatir sobre refuerzos y renovaciones.

Cabe destacar que Diego se instalará exactamente en un country privado sobre Ruta 2, a 15 minutos del predio de Estancia Chica, donde habitualmente entrena el plantel Tripero. Esta decisión de mudarse a la ciudad de las diagonales ya estaba definida hace varios meses, pero el parate por Covid-19 modificó todo tipo de actividad.

A partir de esta noticia y la participación, cada vez mayor, del DT albiazul en el armado del plantel de cara al regreso a los entrenamientos en la Argentina, los dirigentes de Gimnasia están haciendo todo lo posible para cumplir con sus deseos.

En primera instancia, lograron las renovaciones del capitán Paolo Goltz, Lucas Barrios, el experimentado Lucas Licht y el motor de la mitad de la cancha, Harrinson Mancilla. No todas fueron buenas noticias, ya que no se logró llegar a un acuerdo con el arquero Jorge Broun, y por pedido del técnico aún se está buscando quien lo reemplace. Además, la continuidad del paraguayo Víctor Ayala, pieza importante en el equipo de Diego, sigue siendo una incógnita debido a que Gimnasia tiene una deuda desde diciembre con el volante y la dirigencia quiere modificar su contrato para adecuarlo a estos tiempos de pandemia, mientras que el jugador no está de acuerdo y espera ofertas de otros clubes.

Otro de los futbolistas que están en veremos es Matías Pérez García, el jugador quedó libre y en las últimas horas hubo otro contacto entre la representación del jugador y el Lobo. A la nueva oferta que le envió el club, García le realizó una contraoferta con cambios en algunos puntos específicos, que acarrean pequeñas modificaciones. Si esos detalles se acomodan, seguirá en el Lobo. Respecto a posibles refuerzos, la dirigencia fue clara y anticipó que no van a realizar grandes erogaciones de dinero ya que quieren sanear la economía del club.

Noticias Relacionadas