Con más ingenio que dinero, el fútbol argentino trata de reforzarse
La Liga Profesional retoma su competencia el próximo jueves 18.
Todos los equipos del fútbol argentino han comenzado con los trabajos de preparación para lo que será la vuelta oficial de la Liga Profesional, que tendrá su arranque en la sexta fecha el próximo jueves 18 de este mes, con varios partidos interesantes, pero todos tratando de hacer un buen papel para cumplir los diferentes objetivos trazados.
En plena preparación, también los planteles están con movimientos, es una etapa de mercado de pases, donde muchos clubes intentan sumar jugadores importantes para los grupos, al tiempo que también se busca la salida de otros que no vienen teniendo minutos o no lograron tener la mejor forma.
River Plate, por ejemplo, no tuvo el mejor semestre de Esequiel Barco, que es una pieza clave para el cuerpo técnico comandado por Martín Demichelis, pero que puede llegar a perderlo, ya que el Spartak de Moscú acercó una propuesta de $16 millones de dólares para llevarse al mediocampista ofensivo surgido de las inferiores de Independiente de Avellaneda. Parece difícil que el Millonario deseche esta propuesta.
Boca Juniors ha tenido una semana intensa, con la contratación de Milton Giménez y Brian Aguirre, el Xeneize busca tener un grupo renovado, con la experiencia de Gary Medel en el fondo y el talento de Tomás Belmonte en el centro del campo. Los de Diego Martínez prometen dar pelea en el campeonato local, tratando de cumplir con el anhelo de volver a la Copa Libertadores.
El que también se mueve y mucho es Racing de Avellaneda, que pretende como sea al volante Rodrigo Echeverría de Huracán. La Academia ofertó 2,5 millones de dólares, pero el Globo se mantiene firme.
Independiente sumó al defensor central del Milan de Italia, Marco Pellegrino, al tiempo que en San Lorenzo sigue el escándalo de Matías Reali. Muchos frentes abiertos, pero todos con la misma obligación: volverse más competitivos para lo que viene.