Champions League
Con Messi, el PSG sacó un tibio empate en Bélgica
El elenco francés igualó 1-1 con Brujas en su debut en la Champions.
Con Lionel Messi como titular y todas sus figuras, PSG empató 1-1 con Brujas como visitante en su debut en la Champions League. El elenco francés mostró una opaca actuación, en lo que fue su primer encuentro en el Grupo A. Los tantos fueron de Ander Herrera y Vanaken.
En líneas generales no fue un buen encuentro para PSG, que apostó a chispazos de su jerarquía individual pero se mostró sin línea de juego y con grandes falencias defensivas. Mbappé fue el más movedizo en el primer tiempo, generando el primer tanto: tras una gran jugada suya, asistió a Herrera que definió a colocar, el 1-0 a los 15´. Pero dejó espacios en defensa y se lo empataron, con una linda definición de Vanaken a los 27´.
Después Messi no estuvo muy preciso, pero generó una de las más claras del primer tiempo: tras encarar, terminó estrellando un zurdazo en el travesaño. En el complemento, PSG sintió la salida de Mbappe, quien se retiró con una molestia. Más allá de las variantes de Pocchetino y la movilidad de Neymar, el equipo no cambió y se vio superado en gran parte por Brujas, que fue ordenado e intenso en la marca.
De esta forma, el elenco parisino no le encontró la vuelta al encuentro y se terminó llevando un punto en un encuentro difícil. Su próximo compromiso por el Grupo A será frente al Manchester City, el próximo martes 28 de septiembre a partir de las 16 en Paris.
Manchester City ganó un partidazo
El elenco de Guardiola derrotó 6-3 al Leipizig como local en un verdadero partidazo. Ake, Mukiele (en contra), Mahrez, Grealish, Joao Cancelo y Gabriel Jesús, marcaron los tantos del City. Mientras que para los alemanes, Nkunku marcó un triplete.
Más allá del arranque demoledor del elenco inglés, se quedó en el comienzo del complemento y sufrió la levantada alemana. Pero con el jugador de más, por la expulsión de Angeliño, el City pudo sacar ventaja y llevarse un exitante encuentro.