Estudiantes

Cruzan el túnel para ver al León…

Estudiantes se presenta en la jornada de hoy en Santa Fe, y los integrantes de la Filial Alejandro Sabella de Paraná cruzarán el túnel subfluvial para ver al equipo de Ricardo Zielinski en su visita a Unión

Desafiando cualquier tipo de teorías y mitos, la pasión por el fútbol no conoce de distancias. En la actualidad, el avance tecnológico acercó la información al instante a todas las partes del mundo, y un hincha de Estudiantes que no necesariamente vive en La Plata puede sentir y palpitar la pasión como cualquier otro.

Sin embargo, a la hora de ver al equipo en la cancha, solo una o dos veces al año se presenta esta oportunidad para los hinchas del interior. Este es el caso de los integrantes de la Filial Alejandro Sabella de Paraná, que hoy cruzarán el túnel subfluvial que divide la provincia de Entre Ríos con Santa Fe, y al cabo de recorrer no más de 40 kilómetros, estarán en la cancha de Unión para alentar al equipo de Zielinski.

Ellos, al fin de cuenta, podrán ingresar como parte de la delegación invitada de forma especial. Tendrán el privilegio, por estar en el interior y mantenerse fiel a la pasión, de ver al equipo en la cancha, cuando todavía muchos en La Plata siguen esperando una respuesta para conocer cómo se van a dividir los ingresos al estadio cuando el regrese el público.

En contacto con este diario, Daniel Mendoza, uno de los referentes de la Filial, detalló que el amor a distancia por los colores se reivindica todos los días, y no solamente cuando el equipo viaja a jugar contra Patronato, Colón o, como en este caso, Unión.

“Mi papá era de Boca y mi tío de River. Yo nací en Entre Ríos, a 90 kilómetros de la capital, pero heredé los sentimientos de mi abuelo que le tocó trabajar como policía en La Plata a finales de los ‘60 y vivió los mementos de gloria del club”, detalló el fanático.

Los integrantes de la Filial que se conformó hace dos años decidieron priorizar los 20 lugares que tendrán disponibles por parte de la dirigencia para el partido de hoy para aquellos hinchas de Estudiantes que son de Paraná o alrededores y que nunca pudieron ver al equipo en la cancha.

“Va a ser el primer partido que vamos a ir como grupo constituido como Filial a la cancha. Hemos privilegiado a 20 hinchas que nunca pudieron ir a la cancha y hay muchos más de Estudiantes en Entre Ríos que han cedido su lugar. Vamos a ir al mediodía al hotel y de ahí a la cancha”, expresó.

Cabe señalar que las distancias entre Paraná y Santa Fe conllevan un tiempo no menor a los 35 minutos, pasando a una velocidad moderada por debajo del Río Paraná.

El equipo de Zielinski jugará hoy contra Unión, y además de los 20 fanáticos que podrán entrar con parte de la delegación visitante, habrá miles que desde La Plata aportarán el aliento a la distancia. Al fin de cuentas, la pasión no sabe de distancias y el equipo tendrá más de un motivo para intentar volver a ganar. (Sigue en página 2)

Noticias Relacionadas