Con Piarrou y Peralta tres puntos para poner en el arbolito y seguir creciendo

Gimnasia venció a Deportivo Merlo por 2 a 0 con goles de Cristian Piarrou y del colombiano Luis Peralta Ariño, uno en cada tiempo. El primero fue una verdadera "joya" que terminó con un globito por encima del arquero, en el arco del Bosque. Los mens sana finalizaron el año (falta una fecha para completar la primera rueda) con valiosos 30 puntos que lo mantienen en los puestos de vanguardia.

PRIMER ACTO

El fútbol está muy parecido al clima… Pasan cosas impensables… Como hoy, que metió su primer gol (qué golazo) Cristian Piarrou, en un 10 de diciembre donde salió el sol, sopló fulero el viento, se nubló y llovió.

A los 14’ Piarrou un jugada colectiva de primerísima clase, terminó con el jugador de la “camisa 4” empalándola por arriba del cuidapalos de Merlo. Todo Gimnasia respiraba luego del temporal de cinco fechas de sequía.

Puñito en alto de Piarrou y a trabajar para defender. Sin embargo, recién en los últimos quince empezó a pesar el gigante Lazzaro, ayudado por algunas “lagunas” (complicaciones inesperadas) del fondo gimnasista. Con Lazzaro, alguien recordó el dicho bíblico: “levantate y anda”.

Finalizó 1-0 el primer tiempo, con una figura clara en el campo: Franco Mussis , con toda la vehemencia y la sutileza.

SEGUNDO ACTO

Poco fútbol, poco clima, y algunas actuaciones teatrales del negrito Luis Peralta Ariño (que se gana la tarjeta de “limón”).

Todavía la gente no comprendía el golazo del “Loco” Piarrou. Algunas combinaciones entre los flaquitos, Nachito Fernández y Nahuel Fernándes Silva, pero en general muy aburrido.

A los 12’ Lazzaro con astucia quiere sorprender a Monetti, que finalmente se hace del tiro de larga distancia. Y en la siguiente responde el colombiano Peralta con latigazo que pasa cerca.

Entró el pibe Maxi Meza en los Triperos, para demostrar alguna que otra buena pincelada, en el contexto de un partido sin luces, con más desaciertos que inspiradas maniobras.

A los 31’ cabezazo de Barsottini y la contención del arquero Pantoni. Y a los 32’ Peralta asistió a Mussis, que definió de derecha y la pelota apenas se fue arañando el poste sobre el arco de las facultades.

A los 38’ probó Meza, preocupando a los del Oeste. A los 39’ tiró a colocar Joaquín Romea, también desviado cuando buscaba la base del palo.

A los 40’ Luis Peralta, que venía creciendo, encontró un obsequio (salida en falso) del “Charro” y abrochó el 2 a 0.

SINTESIS

GIMNASIA 1
1 Monetti; 4 Piarrou, 2 Barsottini, 6 Oliver Benítez, 3 Licht; 8 Mussis, 5 Pouso, 11 Ignacio Fernández, 10 Pereyra; 9 Luis Peralta, 7 Nahuel Fernándes Silva.
DT Pedro Troglio

DEPORTIVO MERLO 0
1 Pantoni; 4 Bravo, 2 Sebastián Díaz, 6 Pfund, 3 Adrián Torres; 8 Mauro Pajón, 5 Leonel García, 7 Lorefice, 10 Menendez; 11 Leonardo Piris y  9 Lazzaro.
DT Néstor Ferraresi

Gol: PT 14' Piarrou. ST 40' Peralta.

Cambios: ST 10’ Juan Rivas por Menendez, 15’ Maxi Meza por Fernándes Silva, 29’ Romea por Pereyra, Gómez por Ferro, 35’ Oswaldo Blanco por Leonel García, 43’ Dardo Miloc por Peralta

Amonestados: PT  17’ García DM,  22’ Menendez, 41' Lorefice

Arbitro: Darío Herrera
Estadio: Juan C. Zerrillo

Noticias Relacionadas