El soldado de Pedro tuvo su primer premio
Cristian Piarrou abrió el partido con un golazo, que significó el primero en Primera. “Ahora lo voy a ver todas las veces que pueda”, tiró el Loco.
¿Quién se hubiera imaginado que Cristian Piarrou cortaría la racha sin convertir goles? Pocos. Ni siquiera él. Pero el Loco tuvo un regreso soñado, porque más allá de suplir con creces a Facundo Oreja en el sector derecho, se dio el gusto de marcar su primer tanto en Primera división con la camiseta albiazul.
Este soldado de Pedro Troglio, quien lo elogió por su sacrificio en conferencia de prensa, rompió el cero cuando transcurrían 15 minutos, momento en el que llegó al fondo y, tras ser asistido por Fernandes Silva, definió con sutileza por encima del arquero Tantoni.
“Si hago uno cada tanto, que sea bueno”, tiró simpáticamente el defensor, que describió su obra: “La verdad que en esa milésima de segundo se me cruzó pegarle con todo, pero tenía al arquero cubriendo el primer palo. Entonces la idea fue buscar el fondo y, si no entraba sola, que alguno la empujara por ahí. Ahora lo voy a ver todas las veces que pueda”.
Fue el primer grito con el club que lo vio nacer, pero Piarrou tenía como antecedente un tanto jugando para la Reserva en Tucumán ante San Martín, en la previa al encuentro que Gimnasia venció 1-0 con el cabezazo de Teté González en el Clausura 2009.
Tal como lo reconoció el propio jugador, fue un premio a la “perseverancia, el no aflojar, porque si te toca, no rendís. La idea es estar preparado, y si no apoyar y estar para que esto sea una familia”, destacó.
El Loco, más allá del tanto, estuvo a la altura porque hizo bien su tarea principal: cubrir el sector, marcar y anular a Menéndez. No tuvo problemas en el aspecto defensivo y hasta se animó a proyectarse más de la cuenta. “Esto da confianza. Uno ve que se puede”, cerró.
Mussis, el motorcito del medio
Más allá del buen nivel demostrado por el 4, la gran figura de la tarde gris y tormentosa del Bosque fue Franco Mussis, que se vistió de todoterreno para marcar, quitar y jugar. Sólo le faltó el gol al Pelado, que lo viene buscando hace tiempo.
Al margen de lo mencionado, el juvenil fue fundamental en la conducción e intentos verticales, llevando la pelota, gambeteando y siempre buscando al compañero mejor ubicado. Además, fue el que inició la jugada del primer gol y asistió a Peralta en el segundo.
La figura: Franco Mussis (8)
El juvenil se comió la cancha y cumplió en cada una de sus funciones. Fue equilibrado jugando a la derecha de Pouso y se sacrificó en la marca con su característico despliegue. Después tuvo terreno para avanzar con la pelota y confianza para patear al arco.
Fue el que armó la jugada en el primer gol, en la cual dejó varios rivales en el camino, y en el complemento asistió de gran manera a Peralta para que liquidara la historia. Tal vez le faltó un festejo, algo que buscó en todo el torneo, pero terminó siendo un motorcito en el mediocampo.
El destacado: Cristian Piarrou (8)
Partidazo de Piarrou, que defendió, no tuvo inconvenientes en anular las subidas de Menéndez por su sector y luego se destacó en la faz ofensiva del equipo.
El Loco probó con un remate de afuera en el inicio del juego, y a los 15 minutos abrió el partido llegando al fondo y definiendo con clase por encima del arquero.
Después se mostró regular durante todo el partido, con algunos quites y siendo salida por el carril derecho, algo que en otro momento no hacía.
El lateral, con debut en la red, fue otra de las figuras y suplió con creces la ausencia de Facundo Oreja.
El más flojo: Facundo Pereyra (4)
El Mago no pudo cerrar el año como comenzó el certamen. En el inicio se movió para buscar algunos huecos, pero no le llegó la pelota ni pudo hacer diferencias cuando lo tuvo en su poder. Estuvo desaparecido por momentos sin tener la posibilidad de pesar en ataque.
Con el correr del tiempo debió bajar a buscar la pelota para intentar conducir o meter una pausa, pero fueron escasas las ocasiones en que pasó eso. Después no tuvo oportunidades de gol y en el segundo tiempo Troglio lo reemplazó. Pereyra fue uno de los puntos más flojos.
Herrera dejó pasar dos penales y una expulsión en el primer tiempo
El árbitro Darío Herrera no tuvo un buen desempeño en el Bosque. Más allá de haber sido un juego limpio y llevadero, el juez no vio un codazo de Lázzaro a Barsottini, además de un penal a Peralta y otro de Monetti a Piris. Todo ello en el primer tiempo. Luego amonestó con criterio, pero falló en las acciones más polémicas. Flojo (4).
Tantoni lo mantuvo con vida, y Piris y Lázzaro aportaron lo que pudieron en la despedida de García
Deportivo Merlo mostró un rendimiento muy pobre en el Bosque, donde no tuvo seguridad defensiva ni peso en ataque. Su estrategia fue ser ordenado, intentar equivocarse lo menos posible y aprovechar algún error de su contrincante para lastimar.
Fernando Tantoni, que reemplazó a Giordano y Arce, evitó que el resultado fuera aún mayor. A su vez, Lázzaro, con su potencia física, fue lo más incisivo del Charro en el complemento, en el que Piris terminó agotado.
En tanto, vale destacar que fue el último partido del capitán Leonel García, quien se despidió con saludos hacia su gente.