“El equipo se sacó la mufa y es importante cerrar el año así”

El Lobo le bajó la cortina al 2012 con un triunfo ante Merlo. Troglio valoró la victoria y además se refirió a Cabrera: “Fue una resolución deportiva”, dijo.

Lo vivió como una verdadera final. Más allá de que no tuvo el clima de partido decisivo, para Pedro Troglio derrotar a Deportivo Merlo era fundamental, luego de la mala racha que alcanzó los cinco partidos sin conocer la victoria y para dejar atrás una semana por demás turbulenta que lo tuvo como principal protagonista, luego de declarar prescindible a Nicolás Cabrera de cara a la segunda ronda del campeonato.

Con este clima previo, la idea era ganar sin importar el cómo, y así lo hizo, prácticamente no pasó sobresaltos y pudo cosechar tres puntos vitales para alcanzar el objetivo final. “Soñábamos con algunos puntos más, pero el equipo logró sacarse la mufa y es importante cerrar el año con un triunfo. El otro día hablaba con Chirola (Romero) y ellos con Quilmes terminaron así, pero no tuvieron los cinco sin ganar. Tuvimos ese bajón, pero lo bueno es que se ganó y se terminó con nueve jugadores de las inferiores en cancha, eso demuestra que estamos ayudando al club. Más en el día del hincha, lo cual es una alegría extra que por suerte le pudimos regalar a esta gente”, comenzó. 

Ante la consulta y el gol convertido por Cristian Piarrou, dijo: “La gente humilde y laburadora merece que el de arriba lo ayude. El Loco ha tenido sus momentos y tuvo la suerte de que se le dio el gol. Me hubiera encantado  ganar 1-0 con gol de él, pero menos mal que lo liquidamos porque ya estábamos sufriendo demasiado. También el pibe Meza entró bien en su debut, así que estamos conformes”. 

Obviamente la conferencia apuntó a la decisión de declarar prescindible a Cabrera: “Con los dirigentes quedamos en juntarnos mañana (por hoy), para analizar los pasos a seguir con cuestiones vinculadas a la pretemporada y lo que se puede llegar a hacer. Con respecto a lo otro, no tomo resoluciones afectivas, sino deportivas. Simplemente pasé una lista. Quiero rescatar a Choy, que vino al vestuario y me pidió perdón por no haber rendido, un gesto de gran hombre. No soy el único que hizo una lista. Veremos cómo nos armaremos para el año que viene”, deslizó.

En relación al futuro y la necesidad de recuperar y contratar jugadores, agregó: “Tenemos jugadores por recuperar y después veremos dónde necesitaremos reforzarnos más y qué posibilidades tenemos económicamente. Necesito jugadores que puedan venir y jugar. Tenemos un buen grupo. El fútbol te presenta situaciones difíciles y uno tiene que ir peleando con eso y armarse de la mejor manera posible. Trataremos de hacer una buena pretemporada y trabajando de la misma manera, con esta idea futbolística. Agregaremos chicos del club y es importante haber terminado con un triunfo para cerrar de la mejor manera el campeonato”, finalizó.

El plantel comienza las vacaciones 

Tras el triunfo ante Deportivo Merlo, el plantel de Gimnasia comenzó el período de licencia hasta el 2 de enero, fecha estipulada por el cuerpo técnico para regresar a los entrenamientos de cara a la segunda ronda del torneo de la B Nacional.

Con respecto al cronograma de trabajo, Pedro Troglio mantendrá hoy una reunión con los dirigentes para analizar los pasos a seguir en relación a los trabajos de pretemporada y la utilización de los dos cupos para incorporar refuerzos. 

En este sentido, los futbolistas volverán a los entrenamientos el 2 de enero, en el predio de Estancia Chica, lugar elegido finalmente para llevar a cabo los trabajos más intensos. Después de las evaluaciones físicas y médicas de rigor, cerca de 28 jugadores quedarán concentrados en la Casona (lugar que será reacondicionado) a partir del 6.

Sobre los refuerzos, Troglio quiere un delantero y todos los cañones apuntan a la llegada de Franco Niell y Ciro Rius. Ambos futbolistas no continuarán en sus respectivas instituciones y al parecer comenzaron los primeros contactos para completar un plantel que ya no tendrá entre sus filas, entre otros, a Nicolás Cabrera, Juan Cuevas ni Gonzalo Choy.  

“Necesitábamos este triunfo para seguir arriba”

El grupo estaba concientizado de que la mejor manera de cerrar el año y borrar la imagen de las últimas fechas era ganando. Ignacio Fernández regresó al equipo, fue una de las figuras, y así lo hizo saber en la zona de camarines: “Necesitábamos este triunfo para seguir prendidos ahí arriba y terminar cerca de los puestos de ascenso. Estuvimos flojos en el manejo de la pelota, pero tuvimos un buen arranque, con tenencia y llegadas, después aflojamos sin querer, pero lo pudimos sentenciar en el final”, remarcó.

Sobre la presencia de varios juveniles en el equipo titular, dijo: “Es importante para Gimnasia que haya muchos juveniles, y más aún cuando se gana. Lástima los cinco partidos anteriores, de todas formas va a venir bien el parate para recargar energías y volver a la pretemporada con todas las pilas”, finalizó.

El partido estuvo a punto de suspenderse

El partido ante Merlo estuvo muy cerca de suspenderse debido a la amenaza de huelga por parte de los empleados por reunión y parte de la planta permanente de la institución. Los trabajadores reclamaban el cobro correspondiente al 40% de octubre, noviembre y que se fijara una fecha para el pago de diciembre y el medio aguinaldo, y sobre este pedido amenazaron con un paro de actividades.

Finalmente, el presidente Daniel Onofri se acercó al Bosque, escuchó el reclamo y se comprometió a pagar a la brevedad el faltante de octubre. Con estas palabras y ante la promesa, los empleados desistieron de su postura, y el encuentro se jugó sin problemas. 

Noticias Relacionadas