Los pibes le devolvieron la alegría

Después de unas semanas convulsionadas por problemas internos, los cuales se potenciaron por el bajo rendimiento del equipo y malos resultados, Gimnasia acabó con el andar negativo y pudo cerrar el año ganando, que era lo primero que necesitaba en este crucial momento.

El Lobo no tuvo inconvenientes en doblegar a un débil Deportivo Merlo, que apenas se basó en mantener el orden y aprovechar algún error defensivo de su rival para intentar lastimar, aunque lejos estuvo de poner en riesgo un claro triunfo de los dirigidos por Pedro Troglio en esta 18va fecha.

Desde el arranque el anfitrión mostró la superioridad con varias caras nuevas en la alineación, como así de un dibujo más audaz, en el que los pibes impusieron el ritmo en el inicio, con las salidas rápidas de Fernandes Silva, Nacho Fernández y especialmente de Mussis, que se convirtió en la figura del encuentro.

Piarrou fue el primero que buscó el arco en una segunda jugada, y para sorpresa de varios fue el que pudo quebrar el cero a los 15 minutos, momento en el que Mussis la guapeó, dejó a tres hombres en el camino, tiró una pared y Fernandes Silva asistió al Loco, que de aire la colocó por encima de Tantoni. Golazo.

Esto le simplificó el trámite al Lobo, que propuso el tiempo a través de sus intérpretes y generó varias asociaciones por las bandas, intentando contrarrestar con la explosión de los mediocampistas, aunque le faltó ser más profundo para lastimar. En este aspecto, Pereyra no encontró su lugar ni tampoco pudo abastecer a Peralta.

Lo negativo estuvo atrás, especialmente con los centrales, que tuvieron algunos desacoples y Piris fue el único que molestó sin tener chances para convertir. En una de esas acciones, y tras un error de Benítez, Monetti salió mal y en la segunda jugada le cometió penal al 10 que Herrera no observó.

Merlo terminó algo mejor, pero lejos de alcanzar la igualdad. Lo único para marcar fue un tiro de Menéndez.

El complemento tardó en jugarse, porque el Charro mantuvo su propuesta pese a estar en desventaja y a Gimnasia le faltó claridad para generar arriba. Ambos buscaron no fallar y cuidarse atrás, aunque la visita debió salir a empatarlo cuando se dio cuenta que los pelotazos aéreos no daban resultado y la defensa albiazul comenzaba a encontrar solidez.

Los cambios le vinieron mejor al local, porque Meza y Romea complicaron más que Fernandes Silva y Pereyra en los pocos minutos que estuvieron en el campo.

Merlo salió algo más y el Lobo aprovechó al encontrar los espacios. Así lo tuvieron Meza con una mediavuelta, Barsottini con un cabezazo que encontró Tantoni, y luego una doble pared de Mussis en la que se lo perdió de manera increíble. 

Sobre el final, Gimnasia tuvo mejor resto y pudo sentenciarlo, aunque debió esperar hasta los 41’, cuando Mussis asistió a Peralta, que trabó con el arquero y tuvo su premio al definir con el arco vacío.

Así se sentenció un trámite que no corrió peligro, pero que le costó liquidarlo. De todas formas, lo importante fue la presentación de varios chicos del club, que le devolvieron la alegría después de cinco fechas sin éxitos, y que le permitió acabar el año con un poco de tranquilidad antes de la segunda ronda.

Terminó con nueve de la cantera

Para este arranque de campeonato, Gimnasia trajo once futbolistas para reforzar y jerarquizar un plantel que tiene la responsabilidad de devolverle el lugar que se merece en Primera división.

Varios de ellos fueron importantes a lo largo de las primeras 18 fechas que se jugaron al consolidarse en sus respectivos puestos, aunque otros no cumplieron las expectativas y, además de perder su lugar entre los once iniciales, incluso abandonaron el club.

Para este último compromiso del año frente a Deportivo Merlo, uno de los puntos más destacados que tuvo el Lobo en cancha fue acabar con nueve chicos nacidos futbolísticamente en la institución.

Menos Osvaldo Barsottini y Omar Pouso, los demás debutaron con esta camiseta en Primera: Fernando Monetti, Cristian Piarrou, Oliver Benítez, Lucas Licht, Franco Mussis, Dardo Miloc, Nacho Fernández, Maxi Meza y Joaquín Romea.

A ellos hay que agregarle que arrancaron de titulares Nahuel Fernandes Silva y Luis Peralta, otras dos piezas más de la entidad.

LOS AUSENTES

Oreja y Blengio. Los defensores cumplieron la fecha de suspensión por la quinta amarilla

EL HISTORIAL

El Lobo se impuso en los tres partidos que jugó ante Merlo en la división: 3-0, 2-1 y 2-0

OTRO PAPELON

La transmisión de la TV Pública estuvo detenida de los 26 a los 31 minutos del PT 

LO QUE VIENE

Gimnasia visitará a Sarmiento en Junín por la 19° fecha. Será recién en febrero

Noticias Relacionadas