Con Troyansky, arde el mercado en Gimnasia

Tras oficializar los arribos del arquero Marcos Ledesma, David Zalazar y Cristian Colmán, el Lobo suma un refuerzo más: Franco Troyansky. Además, ayer viajó a Uruguay y buscan destrabar las negociaciones de Juan Pintado y Yonathan Rodríguez.

Enero movido. Gimnasia es uno de los clubes de Primera división que más se movió en el mercado de pases y, después de oficializar y presentar al arquero Julián Kadijevic, al defensor Gustavo Canto, y de cerrar los arribos de Marcos Ledesma, David Zalazar y Cristian Colmán, ayer acordó la incorporación del delantero Franco Troyansky. Al mismo tiempo, concretó de palabra el arribo de Juan Manuel Elordi e intentará destrabar las negociaciones con Juan Pintado y Yonathan Rodríguez. Sin embargo, según pudo averiguar este multimedio, la idea es que el número final de caras nuevas sean 10 u 11 por lo que la actividad continuará de aquí a por lo menos una semana más.

En cuanto al arribo de Troyansky, el Tate lo cedió a préstamo por un año con cargo y opción de compra en favor del Lobo. De esta manera, es el cuarto equipo al que el delantero es prestado por Unión. La primera vez fue a San Lorenzo y luego fue a Atlas de México y Lanús.

Con la camiseta rojiblanca, Troyansky disputó 68 partidos y marcó 13 goles. Sin embargo, nunca logró consolidarse y pese a tener un promedio de gol respetable fue siendo negociado. En este caso no fue la excepción y el Pocho volverá a ser dirigido por Madelón, quien era el DT del Tate cuando el delantero llegó a Santa Fe. El atacante viaja en estas horas a La Plata y se espera que esta semana se sume a los entrenamientos en Uruguay.

Por otro lado, en una negociación silenciosa y rápida, comenzó a negociar por Juan Manuel Elordi, lateral izquierdo que no renovó su contrato con Independiente Rivadavia de Mendoza a pesar de ser uno de los valuartes del ascenso. Así fue que ni bien comenzó el 2024 cerró un precontrato para ir a Delfín de Ecuador y ayer viajó allí. Sin embargo, tanto la Secretaría Técnica como Leonardo Madelón tuvieron diálogo telefónico con el defensor en las últimas horas donde se logró un acuerdo salarial y deportivo.

A pesar de este precontrato en el club ecuatoriano, indican allí que no habría problema en llegar a un acuerdo de rescindirlo o la opción más viable es un préstamo por este 2024 y que el año que viene juegue en el Delfín. Todo esto está sujeto a lo que suceda en las próximas horas pero en La Plata confían en poder cerrar el arribo de Elordi y también se busca otro mediocampista más para completar el plantel.

En otro orden de situaciones, Marcos Ledesma, a quien Madelón dirigió en su paso por Central Córdoba, firmará en las próximas horas su vínculo con Gimnasia. El arquero de 27 años tenía todo avanzado para llegar al Tenerife de España, pero la operación quedó trunca. Por último, en el viaje a Uruguay también fue parte de la Secretaría Técnica para destrabar las negociaciones con Juan Pintado y Yonathan Rodríguez.

Noticias Relacionadas