Con un cambio, Gimnasia tendría todo listo para enfrentar a Defensa

Ayer el Lobo entrenó pensando en el duelo frente al Halcón y todo indica que habrá una sola modificación. Además, Chirola Romero habló en conferencia de prensa.

En el estreno por la Liga Profesional 2023, Gimnasia cayó el pasado fin de semana por 3 a 1 frente a Vélez en condición de visitante y en la jornada de mañana buscará su primer triunfo como local ante Defensa y Justicia. De cara a este partido, que será desde las 18 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, el entrenador Sebastián Romero dialogó en conferencia de prensa. Además, respecto a lo futbolístico y al 11 inicial que parará, el Lobo tendría todo listo para el duelo con el Halcón en el que impartirá justicia Germán Delfino.

En este sentido y en la previa, el entrenador confesó: “Hicimos una muy buena semana de entrenamiento, mejorando muchos aspectos y enfocados en el rival que viene. Muchos de los que debutaron ya se sacaron una mochila”. Siguiendo en este hilo y con relación a los jóvenes que integran el plantel Mens Sana, detalló: “Creo que a medida que pasen los partidos los chicos se van a ir soltando más, eso se va a notar en la cancha”.

Además, y en el caso particular de Cristian Tarragona, Chirola explicó: “Lo vemos muy bien, viene de una lesión muy dura y tiene muchas ganas. Lo vemos mejorando y haciendo cosas buenas para el equipo y para él”. Finalmente, y en referencia a la presencia de la gente en el Bosque, sentenció: “De la gente no tengo ni tenemos más que palabras de agradecimiento. Sabemos el marco que va a haber. Depende de nosotros retribuirlo con un buen partido”.

¿Un solo cambio para mañana?

Ayer por la mañana, el plantel se entrenó pensando en el cruce con el equipo de Florencio Varela y hubo ejercicios de activación y físico en el gimnasio del Campus Carlos Timoteo Griguol. Luego, fútbol en la cancha número 4 del predio de Estancia Chica, un ensayo táctico ofensivo y defensivo, y fútbol formal donde paró una formación con un cambio.

En cuanto al 11 inicial que saldrá a la cancha en 60 y 118, todo indica que habrá una sola modificación. Dicho esto, ingresaría Maximiliano Comba en lugar de Alan Sosa. Así las cosas, la posible alineación se compondría de los siguientes futbolistas: Durso; Enrique, Morales, Sánchez, Melluso; Comba, Muro, Miramón, Domínguez; Ramírez y Castillo. Un enfrentamiento que será duro para el combinado albiazul, ya que la única que vez que lo venció de las cinco veces que lo enfrentó fue el año pasado en la fecha 6.

El Halcón también hará modificaciones para ir al Bosque

Al igual que el elenco de La Plata, los dirigidos por Nicolás Diez también cayeron en su debut por el torneo doméstico el pasado fin de semana. Fue derrota por 4 a 2 como local ante Huracán y buscará cambiar el rumbo rápidamente.

Dicho esto, su director técnico no podrá contar con todos sus futbolistas y se esperan dos cambios en el 11 inicial para el duelo que se jugará en el Bosque. En este sentido, Federico Versaci ingresará en lugar de Gabriel Alanís (lesionado) y en la mitad de cancha, Lautaro Escalante hará lo propio por Julián López, aunque por una cuestión táctica y de rendimiento.

Noticias Relacionadas