copa américa

Con un golazo de Edwin Cardona, Colombia superó 1 a 0 Ecuador

Los Cafeteros vencieron por la mínima al equipo que conduce Gustavo Alfaro, e iniciaron de esta forma con el pie derecho su camino en la Copa América.

Colombia le devolvió a Ecuador el cachetazo que había recibido en noviembre pasado camino a Qatar 2022 con una trabajada victoria 1-0 este domingo en Cuiabá, en el cierre de la primera fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil 2021.

El mediocampista Edwin Cardona, a los 42 minutos, marcó el gol de los cafeteros en el mundialista estadio Arena Pantanal, un escenario de gratos recuerdos para los cafeteros donde golearon 4-1 a Japón en Brasil 2014.

Cumplida la primera fecha del Grupo B, en la que Brasil goleó 3-0 a la diezmada Venezuela en Brasilia en la apertura del torneo, la ‘Seleçao’ y Colombia lideran la zona con 3 puntos. La Vinotinto y la Tricolor corren atrás sin sumar, mientras que la selección peruana aún no debutó.

La segunda jornada de la llave se disputará el jueves con los partidos Colombia-Venezuela en Goiania y Brasil-Perú en Rio de Janeiro. Ecuador tendrá fecha de descanso.

FORMACIONES

Colombia: Ospina; Muñoz, Mina, Murillo, Moreno; Barrios, Uribe, Cuadrado, Cardona; Borré y Borja.

DT. Reinaldo Rueda.

Ecuador: Ortiz; Preciado, Arboleda, Hincapié, Estupiñan; Méndez, Caicedo, Plata, Martínez; Valencia y Estrada.

DT. Gustavo Alfaro.

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá).

Noticias Relacionadas