Copa América

Brasil goleó en el debut a una Venezuela afectada por Covid-19

En el Estadio Nacional Mané Garrincha, en la capital Brasilia, la "Canarinha" vapuleó 3 a 0 al seleccionado venezolano.

Arranca la Copa América, donde el anfitrión Brasil va a recibir a Venezuela en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en la capital Brasilia, desde las 18, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. Este encuentro es válido por el Grupo B, el cual completan Colombia, Ecuador y Perú.

Esta edición, que es la 47ma. en la historia, se pone en marcha sin público, siendo el territorio brasileño designado de urgencia y confirmada definitivamente hace horas luego de un debate nacional del que participaron sectores del ámbito deportivo, político, social y judicial.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo se juega en un país que ocupa el segundo lugar a nivel mundial en número de víctimas por coronavirus, casi medio millón de fallecidos, el tercero en contagios, 17,3 millones, y que espera una tercera ola del virus durante la fecha de la competencia, según su observatorio sanitario oficial.

A los 22 minutos del partido llegó el primer gol del certamen, luego de un córner desde la izquierda lanzado por Neymar, Marquinhos aprovechó un rebote y definió ante una pasiva marca dentro del área chica. 

Brasil se mostró ampliamente superior durante toda la primera etapa y hasta tuvo, en varias ocasiones, la posibilidad de ampliar la diferencia en el marcador ante una "Vinotinto" devastada por el coronavirus. 

A los 19 minutos del complemento, Danilo Da Silva sufrió una falta infantil dentro del área de la "Vinotinto" y Ostojich no dudó en cobrar penal. De esa manera, Neymar aprovechó su chance para ampliar la diferencia en Brasilia y mostrar la supremacía en el juego.   

A lo largo del complemento Brasil fue superior a pesar de los intentos de Venezuela por filtrar centros hacia el corazón del área custodiada por Alisson Becker. La "Vinotinto" no se replegó ante las embestidas de la selección local y buscó descontar en el marcador cada vez con más desesperación. 

Sobre el final, a los 43 minutos, Neymar apiló defensores y eludió al arquero, para finalmente asistir a "Gabigol" que en soledad definió con el pecho, consolidando la supremacía en el juego y en el marcador.

Formaciones

Brasil: Alisson Becker; Danilo Da Silva, Eder Militao, Marquinhos, Renan Lodi; Fred, Casemiro, Lucas Paquetá; Richarlison, Gabriel Jesus y Neymar. DT: Tite.

Venezuela: Joel Graterol; Junior Moreno, Francisco La Mantía, Fernando Aristeguieta, José Martínez; Luis Mago, Alexander González, Cristian Cásseres Jr, Bernaldo Manzano; Yohan Cumana y Adrián Martínez. DT: José Peseiro.

Goles: 23' PT Marquinhos (Brasil), 19' ST Neymar (Brasil) y 43' ST Gabriel Barbosa (Brasil).

 

Noticias Relacionadas