eurocopa 2020

Emocionante: hinchas de Finlandia y Dinamarca se unieron para alentar a Eriksen

Tras el desmayo del jugador y causar conmoción mundial, los finlandeses gritaban: ¡Christian!, los daneses respondían con: ¡Eriksen!.

Luego de que Christian Eriksen fuera retirado del Estadio Parken de Copenhague, los hinchas, tanto de Dinamarca como de Finlandia, permanecieron en el escenario deportivo a espera de mayor información. Fue en ese momento que ambos grupos de aficionados se unieron para enviarle fuerzas al jugador danés.

Mientras los hinchas finlandeses gritaban: ¡Christian!, los daneses respondían con: ¡Eriksen!. Este cántico se reiteró varias veces hasta que culminó con un sonoro aplauso. Una verdadera muestra de apoyo, solidaridad y unión que viene dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Una reacción similar provocó el anuncio desde los parlantes del estadio que indicaba que Christian Eriksen había sido llevado a un hospital cercano y que ya se encontraba estable. Este mensaje fue recibido también por aplausos de todos los asistentes al partido.

Alentador parte médico de Christian Eriksen tras su desmayo en pleno partido de la Eurocopa

El susto por los más de diez minutos que permaneció Christian Eriksen tendido sobre el campo del Parken Stadion producto de un desmayo súbito quedó despejado luego del alentador mensaje de la UEFA en el que se confirmó que el jugador fue estabilizado en el hospital al que fue trasladado tras sufrir la descompensación.

El comunicado oficial de la UEFA: "Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado.", detallaron.

Noticias Relacionadas