Con un polémico arbitraje, Tigre derrotó a Godoy Cruz para salir del descenso directo

En el estadio José Dellagiovanna, el Matador derrotó por 1-0 al Tomba con gol de Forclaz y ahora sueña con la permanencia. Al elenco mendocino le anularon un gol y el “Ruso” Rodríguez explotó en redes sociales.

Atento Tripero. Tigre logró un triunfo vital y sueña con quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. El Matador derrotó por 1-0 a Godoy Cruz en el estadio José Dellagiovanna con gol de Ezequiel Forclaz y consiguió salir de la zona de descenso en la tabla anual, quebrando una dura racha de tres derrotas consecutivas y ocho jornadas sin sumar de a tres. El elenco, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, contó con un polémico arbitraje de Fernando Echenique.

El Matador de Victoria logró su cometido y consiguió un resultado más que importante para mantenerse vivo en la lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino, con el agregado de conseguir ese tan anhelado triunfo frente a uno de los mejores equipos de este torneo. El dueño de casa salió determinado a quebrar su mala racha aunque quien pegó primero fue el Tomba, pero el gol de Daniel Barrea fue anulado de manera polémica por una inexistente infracción de Tadeo Allende antes de enviar el centro.

El equipo de Lucas Pusineri siguió buscando abrir el marcador y finalmente lo logró sobre el final del primer tiempo cuando Forclaz se encontró con la pelota y logró abrir la cuenta en favor de Tigre. Un tanto que se gritó con un gran desahogo por la enorme frustración generada por el mal momento deportivo de los últimos meses.

En el complemento se emparejó el pleito y hubo una nueva polémica por un penal sobre Roberto Fernández de Agustín Cardozo que reclamó todo Godoy Cruz y que no fue sancionado ni por Fernando Echenique ni por Héctor Paletta en el VAR. Luego de ese momento, otra vez fue Tigre quien manejó los hilos del partidos e incluso estuvo cerca de ampliar su ventaja. Con esta gran victoria, el Matador sigue en el último lugar de la Zona B con nueve unidades, pero logra escaparse de la zona de descenso en la tabla anual.

Central Córdoba superó a Unión y lo hundió en la zona roja

Central Córdoba derrotó por 2-0 a Unión, con goles de Lucas Gamba y Mateo Sanabria, en el Estadio Único Madres de Ciudades. Los temores por el riesgo del descenso empezaron a quedar como un mal recuerdo para el Ferroviario, que a medida que transcurrió el torneo se fue soltando y se atrevió a soñar. Sobre ese camino, con enorme efectividad, anoche ganó en Santiago del Estero y ahora comparte la cima en su Zona B, en terreno de clasificación a los playoffs. La contracara de aquella tranquilidad es Unión: por su derrota, sumada al triunfo de Tigre, el equipo santafesino ahora sufre en territorio de cuádruple desempate con Sarmiento, Huracán y Colón para definir un descenso.

Defensa y Racing cierran la fecha 11

Defensa y Justicia recibe a Racing Club en el Norberto “Tito” Tomaghello en el cierre de la undécima fecha de la Copa de la Liga. El encuentro comenzará a las 20. Luis Lobo Medina será el árbitro principal del encuentro, con Diego Bonfa y Lucio Méndez como asistentes. El cuarto árbitro será Yamil Possi, en el VAR estará Yael Falcón Pérez y Ezequiel Brailovsky, en el AVAR.

Ambos conjuntos están en la pelea por ingresar a copas internacionales. Mientras el Halcón se ubica en puestos de clasificación a la próxima Conmebol Sudamericana y muy cerca de meterse en la Conmebol Libertadores, la Academia necesita sumar de a tres para volver al lote de equipos que se clasifican a la Sudamericana.

La última vez que se enfrentaron fue el 28 de mayo de este año en Florencio Varela y empataron 1-1 con goles de Gabriel Alanís para el Halcón y Aníbal Moreno para la Academia.

Noticias Relacionadas