La Selección Argentina de fútbol femenino cayó ante México y luchará por el bronce

Fue 2 a 0 para el Tri y ahora, el elenco de Germán Portanova se medirá ante Chile o Estados Unidos. Además, hubo un sólido triunfo del vóley masculino y bronce para el esgrima.

En una nueva jornada de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, la selección femenina de fútbol cayó 2-0 ante su par de México y no pudo acceder a la final del certamen. Las dirigidas por Germán Portanova buscarán la medalla de bronce ante el perdedor del duelo entre Chile y Estados Unidos el próximo viernes 3 de noviembre a las 15. Los goles del Tri, que jugará por la medalla de oro después de 24 años, los hizo Lizbeth Ovalle, a los 32 minutos del primer tiempo y sobre el final del encuentro, cuando Argentina buscó el empate.

Jornada positiva para esgrima y vóley masculino

Por otro lado y respecto a lo positivo de ayer, las buenas noticias para la delegación albiceleste llegaron con Augusto Servello, quien consiguió una nueva medalla de bronce en esgrima. El bonaerense se impuso en la especialidad de florete individual al chileno Leopoldo Alrarcón Román por 15-7 en los cuartos de final y se aseguró la presea. Luego, no pudo ante el estadounidense Nick Itkin y quedó eliminado en la semifinal.

Además y en cuanto al vóley masculino, en un duelo en el que Argentina fue de menor a mayor, el equipo dirigido por Martín López derrotó a Dominicana por 3 a 1, con parciales de 20-25, 30-28, 25-17 y 25-20, para sumar su segunda victoria en los Juegos Panamericanos. Mauro Zelayeta fue el máximo anotador con 18 puntos. Este miércoles, a las 20:30, el cierre de la primera ronda contra Chile. Cabe destacar, que con anterioridad también habían logrado un triunfo y habían derrotado por 3 a 0 a los de Puerto Rico con gran autoridad.

Básquet: Argentina ganó en el debut ante Venezuela

El seleccionado argentino de básquetbol debutó con una victoria 95-88 ante su similar de Venezuela en un apretado final y en tiempo suplementario, en el primer partido del equipo albiceleste en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El triunfo llegó en tiempo suplementario, a pesar de que durante casi todo el partido el equipo nacional fue superior a su rival con diferencias de hasta 16 tantos con parciales de 24-18 en el primer cuarto y cerró el primer tiempo 46-30 con una buena producción. Sin embargo, en la segunda mitad, si bien el seleccionado nacional logró mantener un parcial de 63-47 para cerrar el tercer cuarto, la reacción venezolana fue determinante para llegar a un final de 77-77 y forzar el tiempo suplementario.

En esos cinco minutos definitorios, Argentina retomó el ritmo de inicio del partido y logró sacar una rápida diferencia ante un rival que pareció extenuado después de la levantada del final del tiempo regular.

Handball: Los Gladiadores superaron a Uruguay y clasificaron a semifinales

El equipo masculino de handball argentino derrotó con contundencia al conjunto charrúa 37 a 16 en su segunda presentación del Grupo B y a falta de una fecha para el cierre de la fase clasificatoria consiguió la clasificación a semifinales. Hoy desde las 12:30 horas jugará su último partido de la zona frente a Cuba que cayó en sus dos partidos del torneo.

Argentina le dio continuidad a su participación en Santiago 2023 con un excelente triunfo ante Uruguay por la segunda fecha del torneo que tiene al Polideportivo de Viña del Mar como sede. El conjunto que actualmente está al mando de Guillermo Milano, y que había vencido a Estados Unidos en el debut con algunas dificultades, esta vez fue sólido en todas sus fases de juego para imponerse con autoridad.

Con este resultado, Los Gladiadores lideran el Grupo B con puntaje ideal y aseguraron presencia en el doble partido que definirá las medallas.

Noticias Relacionadas