Etcheverry logró su primer triunfo en el Masters 1000 de París y ahora jugará ante Djokovic

El platense tuvo un gran debut superando 4-6, 7-6 (6) y 6-4 al serbio Miomir Kecmanovic y se medirá al número 1 del mundo.

El platense Tomás Martín Etcheverry (31° del ranking ATP) remontó ayer su partido ante el serbio Miomir Kecmanovic (53°) para sumar la primera victoria en el Masters 1000 de París por 4-6, 7-6 (6) y 6-4. Ahora, se verá las caras con Novak Djokovic, número 1 del mundo y el hombre con más triunfos en este torneo.

La voluntad del argentino fue total en el complejo bajo techo parisino y pese a ceder el primer parcial, se aferró al partido en el segundo (donde su rival dispuso de una chance para anotarse el duelo en el juego de desempate). Etcheverry reaccionó y anotó tres puntos consecutivos que llevaron al partido a un tercer set.

Con la moral baja, Kecmanovic cedió su servicio al empezar la manga definitiva y aunque lo recuperó en el cuarto juego, volvió a perderlo en el siguiente. Esto le dio un mayor ímpetu a Retu para quedarse con el triunfo tras un duelo que rondó las 3 horas.

Por si fuera poco, con esta gran victoria sobre el serbio, el raqueta nacional de 24 años sumó su triunfo número 30 en este 2023.

El Retu se las verá ahora con Nole, que va en busca de su séptimo triunfo bajo el techo de París, tras haber perdido la final del año pasado ante el danés Holger Rune por 3-6, 6-3 y 7-5.

Será el segundo encuentro de la raqueta de La Plata con el astro serbio, luego de que este lo derrotara más temprano este año, en el mes de mayo, en el Masters 1000 de Roma.

El choque entre Tomy y Nole por la ronda de 32avos se llevará a cabo este miércoles 1° de noviembre, con horario aún por definir.

Noticias Relacionadas