estudiantes

Con una baja importante, el Pincha se prepara para ir a Mendoza

Zielinski pondrá lo mejor que tiene a disposición para el sábado.

Las lesiones no dan tregua. En un mes cargado para Estudiantes, con Copa de la Liga Profesional y Libertadores entre semana, a Ricardo Zielinski se le bajan los soldados. El calendario en este 2022 es por demás acotado producto de ser un año mundialista, con la particularidad de que en esta ocasión el Mundial se dará a fin de año, durante el mes de noviembre y diciembre en Catar.

Por esta razón, los torneo locales y las Copas continentales no pueden dejar pasar los días. Además, por si esto fuera poco, en el caso de Estudiantes, será aún más encuentros que la mayoría por haber disputado las dos fases previas de repechaje antes de ingresar a la zona de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, como marca el refrán, “al que quiera celeste, que le cueste”. El plantel, cuerpo técnico y dirigentes anhelaban la triple competencia, aunque no esperaban que tengan tantos imponderables en el medio que, en definitiva, dificultan el armado del equipo.

A las lesiones de Ezequiel Muñoz, Leonardo Godoy y Mauro Boselli, ahora se le suma una más. Una baja de último momento le modificó los planes a Ricardo Zielinski. Leandro Díaz presenta una tendinitis en el tendón de aquiles y como consecuencia de este problema fue tachado de la lista de convocados para el partido de mañana 16.30 con Godoy Cruz, correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Por ende el DT de Estudiantes debe buscar alternativas para confeccionar la línea de ataque del equipo que se presentará mañana en Mendoza. A esta mala noticia se contrarresta que hay dos novedades positivas: los regresos de Gustavo Del Prete y Matías Pellegrini.

La ausencia de Díaz es un gran problema para el técnico Pincha. Su dolencia no lo dejó entrenar y el cuerpo médico recomendó pararlo para que la zona no se agudice y que no lo perjudique en el corto plazo y largo plazo, pensando en el cotejo de la primera fecha de la zona de grupos de la Conmebol Libertadores del jueves venidero ante Vélez y en las futuras presentaciones del equipo.

A esta situación hay que agregar que Mauro Boselli sigue afuera del grupo principal. Como quedó dicho, para este fin de semana Zielinski vuelve a tener a disposición a Gustavo Del Prete y Matías Pellegrini, quienes no formaron parte del plantel que jugó con Puerto Nuevo por Copa Argentina por diferentes dolencias y hoy ya están recuperados totalmente.

El Pincha viaja esta tarde en vuelo chárter hacia Mendoza

Estudiantes visitará mañana, desde las 16.30, a Godoy Cruz por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional. Con relación al viaje a Mendoza, el plantel Pincha se entrenará hoy por la mañana a partir de las 9.30. Para luego, por la tarde, a las 16, subirse al micro Flechabus para dirigirse hasta el aeropaque Jorge Newbery, donde abordará el vuelo que lo trasladará hasta la provincia cuyana.

La delegación albirroja permanecerá allí hasta después del encuentro, para después retornar hacia La Plata. Cabe recordar que luego del compromiso por el certamen doméstico, los dirigidos por Ricardo Zielinski deberán cambiar el chip y poner el foco en el debut del jueves por Copa Libertadores frente a Vélez en Uno.

Noticias Relacionadas