Conflicto entre Gimnasia y Utedyc

Los trabajadores de Gimnasia en las diferentes sedes están de paro.

Desde el lunes, los trabajadores de Gimnasia en las diferentes sedes están de paro al deberse los sueldos desde octubre y, aunque durante el transcurso de ese día desde el club afirmaron que pagaron un mes y se encuentran en tratativas para pagar noviembre la semana que viene, la protesta continúa hasta mañana. Por esa razón, no habrá actividades en la sede, ni Estancia Chica o el Bosquecito. Según pudo corroborar este multimedio con diferentes trabajadores del Lobo, efectivamente se pagó el mes de octubre pero la medida se mantiene hasta el día pactado y eso enfadó a la actual Comisión Directiva, que días atrás también había llegado a un acuerdo para hacer efectiva la ART que la exdirigencia no pagó en los últimos meses.

Con Mariano Cowen a la cabeza, hay mucho enojo en los dirigentes albiazules con Utedyc, ya que desde calle 4 mantienen que hubo mejoras y que hasta estaría todo pactado para pagar noviembre a la brevedad, pero que desde el gremio sostuvieron la decisión de cesar las tareas. Tan es así, que son varios los miembros de la CD que no descartan en el día de hoy o mañana, por ejemplo, abrir ellos mismos las puertas de la sede para que las actividades y los deportes sigan su vida normal. Además de poder cobrar las cuotas sociales que los diferentes socios y socias se acercan a pagar.

Esto obviamente tampoco cayó bien en Utedyc, por lo que hay un conflicto en puerta entre las dos partes y con esta apertura de la sede en el día de hoy, la idea de los dirigentes es que, además, puedan hablar con los socios y las socias para explicar su versión de los hechos. De esta manera, no se descarta que el gremio también se haga presente en 4 entre 51 y 53 para dar su otra versión, buscando que los trabajadores estén al día y en condiciones para hacer su trabajo. Vale recordar que además de noviembre, el mes de diciembre tiene el aguinaldo, por lo que el dinero que debe poner el Mens Sana es de un monto mayor a los dos meses que se le deben hasta ahora tras pagar octubre.

Noticias Relacionadas