por galopón

Contundente demostración de Endozing que voló en la recta

Hace 18 días corrió la milla y ayer se hizo fondista para alzarse con el Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos (2.300 mts.). Como si nada le tiró 12 cuerpos a Ette Seiver.

Por GALOPÓN

Jueves de acción en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 14 carreras en cartelera. El momento culminante de la reunión fue el Especia Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos (2.300 mts.) donde la victoria -contundente- fue para Endozing que apabulló a sus rivales con una extraordinaria actuación que lo catapulta con miras al Dardo Rocha. Así superó holgadamente a Ette Seiver, quedando tercero Smile Cat.

La carrera, reservada para todo caballo de cuatro años y más edad, contó con nueve competidores. El cierre de las apuestas mostró el neto favoritismo del porteño Fanta City con un sport de $1.60 sobre las chances de Ette Seiver ($3.70) y de Endozing ($4.10); ya en la pista, el conducido por Leandrinho Goncalves dio forma así a su cuarta victoria en 16 salidas, empleando el impresionante registro de 2m.24s.387/100 para los 2.300 metros de pista de arena pesada, a un segundo del récord de la distancia.

Endozing “arañó” el tiempo record de la distancia, demostración que se potencia porque lo hizo sobre pista pesada.

Ordenada la suelta, Ette Seiver salió como un rayo de los partidores y rápidamente le sacó dos cuerpos de ventaja a Endozing, quedando luego Mars Volta, Fanta City y Smile Cast. Al pasar por primera vez frente al disco lo hicieron en ese orden y se zambulleron en el codo del Colegio Nacional. En dicho tramo, Mars Volta pasó al puesto de escolta y cuando ingresaron al opuesto fue a torear al puntero, quedando tercero Endonzing, al acecho. De tal forma que en la mitad del recorrido pasó al frente Mars Volta, quedando en su persecución Endonzing, por delante de Ette Seiver.

Así completaron la recta de enfrente y ya en el codo de la calle 41, Endonzing se colocó al frente con un cuerpo de luz sobre Picaflot Letal y Fanta City, en los primeros lugares.

Promediando la curva, Endonzing se mantenía firme en su andar de tal manera que al enderezar la recta con potentes brazadas se escapó fácilmente de sus rivales. Incrementando su potencial se dirigió al disco que lo cruzó con doce cuerpos de ventaja sobre Ette Seiver, que por un largo dejó tercero a Smile Cat, que vino de atrás.

El vencedor enalteció su éxito al moverse con los siguientes parciales: 25s.22/100 los primeros 400 metros; 50s. exactos para los 800 mts.; 1.200 mts. en 1m.15s.23/100; 1m.41s.19s./100 para la milla y 2m.06s.47/100 para los dos kilómetros.

Noticias Relacionadas