Copa Argentina: Independiente goleó a Ciudad de Bolívar en La Plata

El Rojo, con Pedro Monzón como DT interino, derrotó por 3-0 al elenco del Federal A en el Estadio Único Diego Armando Maradona. Martín Cauteruccio, Vallejo y Giménez marcaron los goles para el elenco de Avellaneda.

Independiente encontró algo de paz en medio del infierno. El Rojo goleó por 3-0 al Club Ciudad de Bolívar, de la Liga Federal A, en su debut de la Copa Argentina 2023. El encuentro se disputó en el Estadio Único Diego Armando Maradona y contó con el arbitraje de Ariel Penel. Martín Cauteruccio, Vallejo y Giménez marcaron los goles para el elenco de Avellaneda. Pedro Monzón fue el director técnico interino del Rey de Copas, a la espera de que la Comisión Directiva consiga un reemplazo.

Martín Cauteruccio, a los 15 minutos del primer tiempo, abrió el marcador tras empujar al fondo del arco un centro de Nicolás Vallejo, que encontró en soledad al delantero uruguayo tras una falla en el fondo del conjunto bolivarense. Sobre los 35 minutos, llegó la primera advertencia del equipo comandado por el Indio Ortiz. Un centro de Brian Duarte al corazón del área encontró a Gonzalo Urquijo. Este no pudo conectar de lleno el balón, que pasó pegado al palo del arco defendido por Rodrigo Rey.

En el inicio del complemento, Independiente casi marca el segundo luego de un tiro libre de Cazares que dio en el palo. La pelota recorrió la línea de meta, pero ningún jugador logró empujarla y Ciudad de Bolívar respiró.

A los 20 minutos de la segunda etapa, el Rey de Copas amplió la diferencia a través de Vallejo y cerró la goleada en La Plata con un tanto de Matías Giménez en el final del partido.

Con una sólida actuación ante un equipo de inferior categoría, el Rojo ya está en la siguiente ronda del certamen nacional y espera por el vencedor del cruce entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Comunicaciones.

Noticias Relacionadas