Gimnasia vuelve esperando el sorteo y pensando en Rosario

Esta mañana, desde las 9:30, el Mens Sana iniciará una nueva semana de trabajos con la mente puesta en lo que será el partido del viernes por la novena fecha de la Liga Profesional.

Esta mañana Gimnasia volverá a entrenarse en el predio de Estancia Chica pensando en lo que será su visita a Rosario para medirse ante el Canalla, en el Gigante de Arroyito, este viernes de las 19 por el inicio de la novena fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Claro está, no son días donde la alegría pasa desapercibida en el Lobo, atrás (aunque sea un poco) debe quedar la alegría que significó para los Albiazules quedarse con el clásico hace ya ocho días para que la victoria ante el rival de toda la vida pueda significar un resurgir para los Mens Sana en el torneo local. Es que con ella el ciclo de Chirola Romero logró el plus que necesitaba para ir en busca de sumar a un estadio difícil como lo es el de Central y tomando en cuenta la importancia de seguir sumando, ya que la victoria significó también salir del fondo de la tabla.

En lo anímico la victoria clásica podría, y debería, significar un antes y un después para un equipo plegado de juveniles que a corto o mediano plazo podrían llegar a darle muchas satisfacciones a Gimnasia, como ya ocurrió dos domingo atrás cuando lograron romper la racha sin victorias ante el León en el Bosque.

Pero la motivación del clásico no será la única que tendrá Gimnasia por delante. Sucede que si bien el triunfo ante el Pincha debería ser un antes y un después, los pibes de Chirola Romero y los hinchas albiazules conocerán esta noche los tres rivales con los que Gimnasia compartirá fase de grupos en la actual edición de la Copa Sudamericana.

El Lobo fue el primer equipo argentino en clasificarse al certamen internacional, pero ocupará el bombo 4 por su posición en el ranking de FIFA (ver aparte-), Por esa razón, iniciará como local su paso en la competencia, pero cerrará fuera de casa.

¿Voto de confianza a los 11?

Si algo dejó en claro Chirola Romero como entrenador es que, tanto en Reserva como en su paso actual por la Primera, adapta los equipos en base a los rivales de turnos y estadios en los que juega Gimnasia.

Con base en ello, es un hecho que el Lobo podría cambiar, tomando en cuenta el regreso de Guillermo Enrique tras su suspensión o que el equipo deberá visitar a un rival duro en una cancha difícil. Pero nada quita que los 11 que vencieron al Pincha hicieron un gran trabajo.

Por ello, en una semana que será corta y de tan solo cuatro entrenamientos, todo indica que el técnico sorprendería y podría repetir formación por primera vez en lo que va de la actual Liga Profesional.

Noticias Relacionadas