Los campeones del mundo y un nuevo homenaje

El plantel de Argentina tendrá esta noche un reconocimiento por parte de la Conmebol, antes de desarrollarse los sorteos de los grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

En medio de muchos festejos y reconocimientos por doquier, esta fecha FIFA sigue siendo intensa para el plantel de Argentina, y todo parece indicar que dentro de la cancha sucede lo menos interesante. Con un amistoso contra los suplentes de Panamá y mañana contra Curazao, los jugadores argentinos se irán del país con una muestra de cariño impresionante por parte de todos los hinchas y hoy por la noche se extenderá a una muestra de respeto por parte del continente. Esto se debe a que la Conmebol les hará un homenaje a los campeones del mundo antes de que se hagan los sorteos de las fases de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El plantel comandado por Lionel Scaloni ayer tuvo jornada libre y el sábado por la noche se los vio en una fiesta privada junto a sus familias y amigos, pero hoy tendrán un viaje a Asunción para el reconocimiento por el ente sudamericano de fútbol. Terminado esto, tendrán un pequeño viaje desde la capital guaraní hasta Santiago del Estero donde mañana se jugará el último amistoso de esta gira, a las 20:30 con localidades agotadas.

Desde Conmebol afirman que se espera un homenaje inédito para los campeones de Catar y que la fiesta comenzará temprano, alrededor de las 17:00, donde habrá obsequios, réplicas de la Copa del Mundo, películas, grupos musicales y algunas sorpresas especiales, obviamente con Lionel Messi como el centro de la atención para todos los presentes, pero también se habla de una mención especial a Claudio Tapia. El encargado de todo esto será un conocido de nuestro suelo, Nery Alberto Pumpido, campeón del mundo con Maradona en México 1986 y actualmente secretario general adjunto de la Conmebol

Hasta el momento no hubo indicios del equipo que podría parar Scaloni después de lo que fue la victoria contra Panamá en el Monumental, donde jugaron la mayoría de titulares, y el viernes contra River lo disputaron los suplentes. Todo parece indicar que la mayoría de los campeones del mundo tendrán minutos en el Estadio Madre de Ciudades, pero no es una confirmación que se repita el mismo 11 que jugó el jueves pasado.

Noticias Relacionadas