estudiantes

Este lunes se sorteará la Copa Sudamericana y Estudiantes tiene el objetivo entre ceja y ceja

Quedará definida la fase de grupos, que comenzará a jugarse en el mes de abril y tendrá al Pincha disputando partidos entre semana y de noche en el estadio de Uno.

Para Estudiantes se viene una semana especial. Esto se debe a que además del reencuentro de los jugadores con los hinchas previsto para el viernes a las 19 en el partido contra Newell’s en el estadio Uno, mañana se conocerán los rivales, las distancias y las posibilidades de avanzar a octavos o a 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Si bien este segundo certamen internacional en importancia que tiene el continente ya empezó a jugarse, quedarán definidas desde las 21 de mañana los grupos de la fase inicial luego de las eliminatorias previas y el León integra el bombo 1 en el sorteo.

El acto se llevará a cabo en la jornada de mañana a las 21 de Argentina, en la misma fecha en la que se definirán los grupos de la Copa Libertadores 2023.

De acuerdo con el reglamento de la Conmebol el sorteo funcionará de la siguiente manera.

Los 32 equipos (siendo 16 equipos clasificados directamente y 16 equipos clasificados de la primera fase), que se dividirán en 8 grupos de cuatro clubes cada uno, disputarán la fase de grupos.

La definición de los bolilleros para el sorteo a ser realizado por la Conmebol estableció que los equipos cabezas de serie de cada zona son los que mejor ranking tienen dentro de todos los que llegaron a esta instancia. Se toma como fecha de cómputo del ranking lo establecido el pasado 9 de diciembre.

La fase de grupos del segundo torneo de clubes más importante del continente iniciará el próximo miércoles 5 de abril y llegará a su fin la última semana de junio.

Los ocho cabezas de serie serán los equipos posicionados en las ocho primeras ubicaciones según el referido ranking.

La segunda línea estará compuesta por los ocho equipos subsecuentes del ranking de clubes de la Conmebol al 9 de diciembre de 2022.

La tercera línea también estará compuesta por los ocho equipos subsecuentes del ranking de clubes de la Conmebol al 9 de diciembre de 2022.

La cuarta línea se conformará de cuatro equipos provenientes de la fase 3 de la Conmebol Libertadores más los cuatro equipos subsecuentes del ranking de clubes de la Conmebol al 9 de diciembre de 2022.

Para esta oportunidad, Estudiantes integrará el bombo 1 del sortero junto a Peñarol, San Pablo, Santos, Emelec, San Lorenzo, Santa Fe y Liga de Quito, por lo que no se enfrentará con ninguno de ellos al menos en los meses de abril a junio.

En cambio, se podría chocar con Gimnasia, que integra el bombo 4 del sorteo y podría haber dos clásicos en la fase de grupos si el azar y el destino así lo indican.

Noticias Relacionadas