rugby

San Luis festejó en el clásico platense

El Marista dio el golpe en el arranque del Top 12 y superó con categoría a La Plata Rugby en la edición número 57 del derbi. El encuentro se disputó en la cancha del Canario.

Volvió el rugby de alto vuelo con el inicio del Top 12 de la URBA y la fiesta estuvo teñida de azul y rojo. En Gonnet, se disputó el clásico platense número 57 de la historia entre La Plata Rugby y el Club San Luis, quienes se enfrentaron en el marco de la primera fecha de la máxima división de Buenos Aires.

Con un club colmado de público tanto amarillo como marista, los de la Cumbre se quedaron con una importante victoria por 42-19, sin sufrir sobresaltos. San Luis sacó chapa de su condición siendo habitué en el Top 12 y al Canario le costó la adaptación, en su primer partido tras dos años de jugar en el ascenso.

Luego de un muy irregular 2022, los Maristas iniciaron el año con una gran victoria en Gonnet. Lograron anotar seis tries en la tarde, contando con los 17 puntos de la figura del encuentro, el fullback Valentino Quatrocchi.

Por el lado del Canario, siempre corrió detrás en el marcador pese a que consiguió dos tries y sumó nueve puntos con el pie del centro, Luciano Di Lucca.

Ahora, San Luis buscará seguir pisando fuerte, pero esta vez de local, cuando la próxima fecha reciba al SIC en la Cumbre. La Plata RC, por su parte, visitará a Belgrano Athletic con la intención de levantar cabeza.

Por otro lado, se jugó la segunda fecha en los campeonatos del ascenso y, en el torneo de Primera A, Los Tilos no pudo traerse un triunfo desde Morón y fue derrotado por un duro 36 a 14 ante Los Matreros.

En la Primera B, Universitario venció como local a San Andrés por 25-12 y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones. Por último, Albatros suspendió su encuentro frente a Chascomús perteneciente al torneo de Segunda división.

Noticias Relacionadas